Fue inaugurada el ala este del piso nueve del Hospital Central de San Cristóbal del servicio de Pediatría, arreglo que se concretó producto del trabajo en conjunto entre la sociedad civil y la Fundación VIP Bikers.
Estuvieron presentes en la actividad las autoridades del Hospital y los representantes de la Fundación, las cuales precisaron que este reacondicionamiento viene a dar respuesta a las fallas que se estaban presentando en el área pediátrica del primer centro de salud y es fruto del trabajo que la organización ha venido ejecutando desde hace varios meses en el Hospital.
Diego Soler, director médico del HCSC aseguró que están recibiendo un ala repotenciada, con una iluminación adecuada para los pacientes, unos baños en total funcionamiento, además que se llevó a cabo una limpieza profunda de las habitaciones y se pintó toda el área de hospitalización.
“La crisis que se vive hoy día en el país no nos permite realizar éste tipo de trabajo por nuestra cuenta, además el presupuesto que está asignado para el hospital a través de la Gobernación del estado y la Corporación de Salud no podría realizar esta repotenciación” dijo.
Del mismo modo Juan José Tabares, representante de la Fundación VIP Bikers dijo sentirse contento por lograr el objetivo planteado, el cual era rehabilitar el ala de pediatría, y con los pocos recursos que se contó se multiplicaron para alcanzar a repotenciar este espacio para los niños.
“Fueron rehabilitados 15 lavamanos que estaban totalmente inoperativos, se le dio vida a unos murales que estaban allí y unas manos maravillosas se ofrecieron para pintar”, agregó.
Finalizó comentando que los espacios no estaban adecuados para los infantes que reciben atención médica para mejorar su salud. “Quisimos dar este granito de arena con mucho amor, es un esfuerzo de muchas personas”.
Nancy Porras