Regional
Rescatan a otra bebé venezolana raptada por colombiana para fingir que era suya
17 de agosto de 2018
El Grupo Gaula de Colombia detuvo este miércoles a una colombiana de 22 años que horas antes había raptado a una bebé venezolana a la que estaba haciendo pasar como hija suya y de su novio, con el propósito de reforzar la relación.
La aprehensión de Keila García García, la practicaron en el barrio Vista Hermosa, de Soledad, donde también lograron rescatar a la infante, que en tras ser valorada en una clínica le fue devuelta a la madre, la venezolana Wendy María Castro.
Se dijo que el plan de Keila inició desde el mismo momento del nacimiento de la niña, seis meses. Durante este lapso, la joven, aprovechando la amistad que tenía con la madre de la bebé, le estuvo enviando fotos de la infante al novio, un soldado profesional que encuentra en otra zona del país, haciéndole creer que ese era el fruto del amor.
Sin embargo la farsa se descubrió y terminó este miércoles.
El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Engelbert Grijalba, explicó que la desaparición de la niña la reportó la madre el martes en la noche. Dijo que la había dejado en casa de Wendy, quien la cuidaba muy seguido, pero que no la halló. Tampoco a la mujer. A partir de allí comenzó la búsqueda de ambas, con el feliz resultado ya mencionado.
“García tenía una relación bastante cercana con la madre de la menor, pero lo que esta no sabía y se supo en medio de la investigación es que ella se tomaba fotos con la niña para mostrárselas a su pareja sentimental, simulándole que era su hija. Cuando el soldado quiso conocer personalmente a la niña, la mujer tomó la opción de llevársela y presentársela a los padres y a su pareja, después de esto es cuando la encontramos”, explicó Grijalba.
“No teníamos desconfianza ni nada con ella, hasta el martes en horas de la noche que me dijo que le prestara a la bebé que se iba a tomar fotos, luego fui a su casa a tocarle y ella no estaba. A las 10 de la noche llamé a la Policía y gracias a Dios mi hija ya está con nosotros”, manifestó en rueda de prensa Wendy María Castro
“Yo creo que no lo hizo con mala intención, ella desde que nació la niña ha estado con nosotros. Ella le dijo a las autoridades que cogió a la niña y se fue a donde el novio y a una amiga a enseñársela porque querían ser los padrinos de mi hija”, agregó Castro.
Pese a ello las autoridades señalaron que la mujer que se llevó a la menor será procesada por secuestro simple.
Un caso similar, en el que otro bebé venezolano, de 18 meses, también fue rescatado en Ecuador, sucedió recientemente. Bajo engaños, una mujer ecuatoriana los raptó de su madre, en La Parada, Norte de Santander, y los movilizó hasta una provincia ecuatoriana, donde le hizo creer a su expareja, un policía australiano.