Frente a los casos del nuevo coronavirus detectados en la frontera de Colombia con Apure, que han encendido las alarmas del gobierno Nacional, hasta llevarlo a declarar toque de queda en el Alto Apure, las autoridades del municipio Fernández Feo, en el sur del Táchira, comenzaron a ser más rigurosas en cuanto a la circulación por la vía que comunica a ambas entidades.
En este particular, en el Punto de Atención al Ciudadano, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de La Morita, tal y como está estipulado por las autoridades de la sala situacional, el paso fue cerrado a las dos de la tarde de este miércoles 20 de mayo.
Algunos carros y, sobre todo, motocicletas, quedaron represados a un lado y otro del puesto de control. Unos que se dirigían a San Rafael de El Piñal provenientes de Naranjales; mientras que, al otro lado, se encontraban quienes circulaban en dirección a Naranjales y El Nula.
Así pues, los funcionarios explicaron a estos conductores que debían tomar en cuenta la hora de cierre de la vía, al momento de realizar sus compras y diligencias.
Minutos más, los dejaron circular, exhortándolos a seguir esta y las demás medidas preventivas para frenar la expansión de la COVID-19 en la región.
Raúl Márquez