Los animales silvestres que se hallaban en el refugio de FundaBolívar, en San Antonio del Táchira, fueron retirados este viernes de las instalaciones por parte del ministerio de Ecosocialismo, que se encargará de su resguardo.
Con personal capacitado, el ministerio hizo el retiro de 28 tortugas, cerca de 8 aves y dos monos que se encontraban en el refugio. En días recientes, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) retiró a los animales de granja.

Por su parte, el Ministerio Público (MP), junto a Ecosocialismo, autorizó a dos fundaciones para el resguardo y atención de un grupo de gatos y perros que necesitan de la atención alimentaria y sanitaria.
La fundación Tropa Gatuna se va a hacer responsable de más 40 gatos que aún cohabitan en el refugio. Se encargarán de su alimentación, higiene y atención médica.
Entretanto, la fundación Amor por los Animales Venezuela retiró a un grupo de caninos, que recibirá la atención sanitaria y alimentaria para, de esa manera, proceder a buscarles un hogar.
FundaBolívar y sus directivos atraviesan, en la actualidad, un proceso legal y, mientras se decide el rumbo final del refugio, las autoridades siguen con el proceso de resguardo de la fauna.
Jonathan Maldonado