domingo 23 enero, 2022
InicioRegionalRetorno a las aulas en Guásimos

Retorno a las aulas en Guásimos

0 views

37 niños de primer grado iniciaron el pasado lunes, 25 de octubre, las clases presenciales en la escuela bolivariana Monseñor Tomás Antonio Sanmiguel, en Palmira, municipio Guásimos.

A las ocho y media de la mañana, los niños, junto a sus padres o representantes, se concentraron  en el patio central, en poco tiempo se ordenaron y en fila se dispusieron a entonar el Himno Nacional, acompañados por el personal docente, administrativo y obrero de esta institución, considerada una de las más importantes de municipio Guásimos.

Todos los niños hicieron acto de presencia con su respectivo tapabocas, mostrando mucha destreza con este implemento de seguridad que, junto al mantenimiento de la distancia, es fundamental para poder evitar la proliferación del contagio de covid-19.

La directora de la institución, profesora Danny Duarte, presidió el acto de bienvenida. Felicitó a los padres por llevar a los niños, demostrando que están atentos a la formación de sus hijos, al tiempo que dio la bienvenida a los alumnos.

Habló a los estudiantes sobre la necesidad de no quitarse el tapabocas y mantener la distancia social; entretanto, otra docente dejó claro que no pueden compartir los lápices, borradores y cuadernos, y es por ello que a todos los padres se les había pedido la compra de este tipo de útiles.

La directora también explicó que en las aulas se habían ubicado los pupitres de acuerdo con el distanciamiento social.

— Se convocó solo a los niños de primer grado, aproximadamente 90, y después se sumarían poco a poco todos los grados, entendiendo que esta escuela, hasta el pasado viernes, cerró la matrícula  con un total de 448 alumnos inscritos— explicó.

Nancy Porras 

- Advertisment -