Por Johan Osorio
Nos transportarnos hasta 1956 cuando las principales estaciones radiales de Estados Unidos, difundían con mayor regularidad el rock and roll y la canción que más sonaba era «Blue Suede Shoes» (Zapatos de gamuza azul) de Carl Perkins, oriundo de Tennessee.
En 1956, viviendo uno de los momentos más pobres y difíciles Carl Perkins escribe la canción «Blue Suede Shoes» y esta en pocas semanas se convirtió, en el primer disco en alcanzar un millón de ventas.
Lamentablemente, en el momento en que Perkins ascendía a la cima del éxito, sufrió un grave accidente de tránsito en marzo de 1956 cuando viajaba junto a su grupo a participar en el programa de televisión de Ed Sullivan Show. En el accidente fallecieron su hermano y su manager, mientras Perkins sufrió una fractura de cráneo que lo alejó de la música todo un año.
Para muchos críticos Carl Perkins antes del accidente tenía mejor proyección en la música que el mismo Elvis Presley, quien a propósito logró su popularidad robando la canción Blue Suede Shoes de Carl Perkins, mientras este permanecía convaleciente. En 1956, los derechos de autor se vulneraban fácilmente.
Luego de su recuperación Carl Perkins no alcanzó otro nuevo éxito. De allí en adelante se dedicó a escribir y componer canciones para músicos como Jhonny Cash, Jerry Lee Lewis, Paul McCartney, entre otros.
En 1987, por sus grandes aportes al género los historiadores lo incluyeron en el “Rock and roll Hall of Fame” (El salón de la Fama del Rock)… Perkins murió a los 65 años a causa de un cáncer de garganta. De no haber sido por ese lamentable accidente hoy sin duda la connotación de “El rey del rock ank roll” no fuese para referirse a Elvis sino a Carl Perkins.
Más información del mundo del rock and roll en la próxima entrega #RetroRock . Igualmente los invito a seguir las cuentas de Instagram @Johanov_Producciones y @retrorock_radio . #BuenasVibras y mucho #RockAndRoll