Regional

“Revisión del TAG no solucionará el problema del combustible”

2 de noviembre de 2019

2.280 vistas

“La revisión del TAG, a partir del 11 de noviembre, no solucionará en nada el problema del suministro de gasolina en el Táchira. Será igual que las otras medidas aplicadas, es decir, las colas y el sufrimiento para echar combustible seguirán”,  así lo expresaron varios  conductores que hacen filas por más de 40 horas en las estaciones de servicio.

Sentado desde hace unas horas, haciendo fila para intentar echar gasolina hoy, sábado, según el número de placa, el señor Jorge Escobar dijo que no entiende nada del censo, porque hablan de uno en el municipio y otro en la plaza Monumental.

“Deben ordenarse”, comentó, “porque me ha pasado que cuando apenas faltan seis carros y luego de superar hasta 48 horas de cola, dicen que se acabó la gasolina. Eso no puede ser y  deben buscar una mejor manera para vender gasolina; pero mientras tanto seguimos en la cola, donde incluso hay que dormir, rogando a Dios que llegue la gandola”.

“En el municipio Cárdenas ya están haciendo un censo, pero eso no sirve para nada. No creemos, es más de lo mismo. Dicen que se hará uno en cada municipio, pero deben entender que hay municipios que tienen solo una bomba, y si no llega a esa estación, cómo harpa la gente para abastecer su vehículo”, se preguntó.

“Dígame, ahora dicen que no se podrá surtir de un municipio a otro. Eso es imposible, porque supongamos que una persona viene de Capacho para un caso de emergencia en San Cristóbal, cómo puede conseguir gasolina”, preguntó.

“Que suban la gasolina de precio”

El señor Jorge Escobar,  quien hacía cola, rogando que hoy llegue la gandola, precisó que mientras todas las bombas no tengan gasolina, no se va a solucionar el problema.

“La solución es que le pongan nuevo precio a la gasolina, un precio aceptable, para que no haya contrabando, que es lo que en verdad está pasando y está perjudicando a todos los tachirenses”, manifestó.

“Pero eso del censo no sirve para nada” -comentó Jorge Celis-, quien hacía cola para poder echar gasolina hoy -sábado- en la bomba frente al hotel Korinú. “Va a  suceder lo mismo que con el otro censo. Lo que hicieron fue hacer perder el tiempo al pueblo. Se desperdiciaron cuatro o cinco días, para nada, donde incluso se vio cómo también cobraban para poder meter el vehículo; al final, lo que se perdió fue tiempo”, recordó.

“Esto es muy complicado, sobre todo porque uno tiene que trabajar en la tarde. Entonces, dura toda la mañana en la cola y por la tarde debe dejar el vehículo solo por una horas y luego llegar preparado para cuidar el carro y procurar dormir un ratico”,  declaró.

Mucha corrupción

El señor José Durán,  quien tiene una venta de comida, expresó que la corrupción que se presenta hay que empezar a atacarla por ellos mismos; “cuando el jefe de casa organiza todo, se trabaja bien, pero mientras sean sinvergüenzas los que están en cada bomba, seguirán los mismos problemas”.

“Tienen que empezar por la cabeza mayor, que son los funcionarios; si ellos se organizan y hacen las cosas como deben ser, todo va a resultar bien”, apuntó.

“El problema es que cuando la gente se mete en una cola y hay doscientos carros delante, se dura todo un día echando gasolina, aun cuando es ilógico que 200 carros duren todo el día para poder conseguir gasolina, siendo que en cuatro o cinco horas pueden pasar todos los automóviles”.

No sé hasta cuándo vamos a aguantar; yo tengo que cerrar mi negocito de venta de hamburguesas y dedicar por lo mínimo 40 horas para echar combustible”, aseguró.

“Esto es muy bravo. Hacer tanto sacrificio para que solo te echen unos 40 litros de gasolina. Tengo 61 años, desde la edad de 17 tuve mi primer carrito y nunca había hecho tanto sacrificio; hoy en día esto es un martirio”, señaló.

“Uno va y le dice a un funcionario, ‘mire, estoy guapeando’, y lo que hacen es formarte problemas, pero se ve que sí hay oportunidades para otros”, contó.

—Ahora también se está presentando que no quieren que los conductores vean los surtidores. Los funcionarios dicen: ‘retírese, retírese’, a  pesar de que los conductores tienen derecho a mirar; sin embargo, no los dejan.

“Nada sirve, en ese censo nadie cree, las colas van a seguir; desde hace unos cuatro meses esto se ha agudizado y lo que veo es que esta escasez no tiene vuelta atrás, así pongan los censos o revisiones del TAG cuantas veces quieran”.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse