jueves 30 junio, 2022
InicioRegionalRiesgoso paso por La Uracá: muchos ya han caído en un abismo

Riesgoso paso por La Uracá: muchos ya han caído en un abismo

1.179 views

A riesgo trabaja un grupo de hombres para tratar de mantener el paso habilitado para motorizados en el sector La Uracá, municipio Ayacucho del estado Táchira, luego que un derrumbe que se registró hace casi cuatro meses colapsara la vía principal de la Panamericana que conecta a Caliche y La Fría.

Los pobladores piden la ayuda oficial.

Quienes laboran en la zona afectada aseguran que ya nueve personas han caído en el abismo con sus motocicletas, corriendo con la suerte que solo han tenido pérdidas económicas y algunos golpes.

La caída de estas personas se origina al pasar por un derrumbe que mantiene obstruida la vialidad en esta importante zona productora del municipio Ayacucho, conocida como La Uracá.

“El miércoles, un señor que pasó con una fumigadora cayó en el abismo con todo y moto; ahí nadie responde, nosotros cuatro bajamos a sacar la moto, y dos más a sacar al señor con fuerza”, contaron a Diario La Nación.

Además, recolectaron dinero para habilitar el paso con maquinaria pesada, pero finalmente no lograron hacer nada.

Denunciaron que seis millones de pesos tuvieron que reunir, entre los productores y la comunidad, para contratar maquinaria privada con el fin de abrir paso y restablecer el tránsito vehicular; sin embargo, no lograron realizar tal trabajo y continúa obstruido el tramo.

Lamentaron que, desde que ocurrió el derrumbe, las autoridades del estado Táchira no han acudido a la zona en busca de aportar soluciones para los habitantes, quienes son productores del municipio Ayacucho.

Por mil o dos mil pesos mantienen el paso para motorizados

José Gregorio Sánchez tiene tres meses trabajando en el derrumbe. Su labor es mantener una brecha para que motorizados y productores puedan transitar. Quienes se benefician dejan una colaboración de dos mil pesos. “Otros no dan ni las gracias”, se lamentan quienes allí laboran.

“Todos los días hay echar tirar pico y pala para que puedan pasar las motos; es un trabajo peligroso; algunas personas pasan y dejan mil o dos mil pesitos; otras no dejan ni las gracias. Uno hace el deber de mantener el paso”, dijo Sánchez.

La vía alterna es la autopista La Fría, que también podría quedar incomunicada por un hueco que está socavando la vía.

Un hueco de más de tres metros de profundidad en la autopista La Fría, tramo La Fría – San Félix, sector Santa Rosa, apareció hace 22 días, pudiendo generar graves daños a la vialidad.

Si la falla continúa socavando bajo la importante arteria vial, podría pasar lo que ocurrió en la autopista, tramo San Pedro – Colón, el cual fue reparado por la gobernación del estado Táchira. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no se han apersonado al lugar. Mientras tanto, la comunidad alerta con paños rojos a los conductores para evitar un accidente vehicular.

Daniela González

- Advertisment -
Encartado Publicitario