La vialidad es un asunto que preocupa a los conductores y peatones que cada día deben circular por las calles cercanas al Hospital Central, pues el deterioro de sus vías es más que evidente y angustiante para quienes se arriesgan al transitar por allí.
Como denuncia Enrique García, vecino del lugar, uno de los monumentos a la desidia lo representa la calle 7, por donde se encuentran el Instituto Universitario Gran Colombia, el Parque Martín Polar y la Clínica Andina.
Las troneras que ahí se forman no solo representan trampas fatales para los vehículos, pues también son depósitos de aguas negras y aguas servidas, donde los zancudos se multiplican y, con ello, las posibilidades de transmitir las enfermedades que ellos portan.
—Ya que estamos en elecciones, cuando los funcionarios públicos se abocan más a resolver los problemas de las comunidades, esperamos que, entre esas cosas pendientes que resuelven a última hora, no se olviden de esta calle. Quien quiera que lo haga, sea autoridad municipal, regional o nacional, se lo vamos a agradecer de todo corazón— dijo García.
Recordó García que esa vía es clave para tener acceso al Hospital Central o a los centros médicos circunvecinos, por lo que debe ser recorrida diariamente por trabajadores del sector salud. Por otro lado, también muchos niños y padres que desean pasar un rato de entretenimiento en el Parque Martín Polar deben pasar por allí, así como lo hacen jóvenes que cursan la educación superior. (FOD)