Completamente comprometida se encuentra la movilidad de automotores, en la calle 5, entre carreras 10 y 11, en La Concordia, por la presencia de una serie de huecos que han aparecido, por la rotura de tubo matriz de agua potable.
La calle 5, ubicada una zona netamente comercial, es considerada como muy importante en este sector de la ciudad, ya que su interconectividad con la parte alta de La Concordia permite recortar tiempo y distancia a los conductores que deseen trasladarse desde la parte baja hacia otras localidades de esa zona.
Juan Carlos Arenas, administrador de una cafetería, declaró que desde el mes de diciembre del año 2018, torrentes de aguas empezaron a brotar debajo del asfalto, lo que asegura, destruyó la capa de rodamiento.
–En pocos días aparecieron muchos huecos, poco a poco fueron creciendo y actualmente son enormes y muy profundos. Los conductores se quejan constantemente del mal estado de la vía, pero pese a esos reclamos, las autoridades municipales no han hecho nada por solucionar esta situación. Sumado a este problema, la empresa estatal de Hidrosuroeste, tampoco ha acudido para reparar la tubería que se dañó, lo que nos demuestra que no existe interés por parte de los entes gubernamentales, de buscar una solución–, explicó.
La aparente desidia de quienes tienen la responsabilidad del mantenimiento vial de las calles de la ciudad, propicia que esta vía colapse y que sea una más de las tantas que están afectadas por los huecos e irregularidades.
Por tratarse de una carretera de doble calzada, ya que posee tráfico automotor en ambos sentidos, se suelen presentar colas y trancones en las horas de mayor flujo de vehículos.
Pablo Eduardo Rodríguez