Nancy Porras
Rotarios donarán al área de aislamiento covid-19, del Hospital Central, 87 conexiones de oxígeno, propuesta que se concretó luego de una reunión sostenida en el piso cinco del primer centro asistencial del estado, hoy establecimiento centinela para atender a los pacientes sospechosos y confirmados de contraer el coronavirus.
Estuvieron presentes en la reunión el doctor Régulo Lobo, director del Hospital Central; dos ingenieros rotarios y una representación de Médicos Unidos, todos en procura de aportar su grano de arena en estos momentos de pandemia y entendiendo que la curva de ascenso puede seguir en las próximas semanas.
Llevaron diez conexiones, como muestras, que ya dejaron en el Hospital Central, e hicieron una demostración de la operatividad de los instrumentos: con una de ellas se instala una conexión donde se puede suministrar oxígeno a dos pacientes al mismo tiempo.
Asimismo, se comprometieron a donar todas las conexiones plásticas necesarias, imprescindibles para habilitar las áreas covid-19 en el Hospital, a sabiendas que se debe estar preparados para la llegada de nuevos pacientes que deban ser hospitalizados, bien por ser sospechosos o positivos al coronavirus.
Aclararon que precisamente no es su campo; sin embargo, están dispuestos a adquirirlas y entregarlas al primer centro de salud del estado, que hoy necesita de todos.
Además, este grupo de rotarios se puso a la orden para colaborar en lo que sea posible en estos momentos de emergencia que se vive en el sector salud en el estado Táchira.