domingo 28 noviembre, 2021
InicioRegionalRotary Metropolitano celebra con vacunación el avance del fin de la polio

Rotary Metropolitano celebra con vacunación el avance del fin de la polio

104 views

Hoy 23 de octubre, se lleva a cabo una jornada de vacunación y una serie de actividades de prevención para recaudar fondos en la lucha contra la polio y así contribuir con la campaña “End Polio Now” del Rotary International, cuya organización sigue luchando activamente contra la erradicación de la poliomielitis en el mundo.

La Poliomielitis, es una enfermedad que ocasiona parálisis e incluso la muerte. Aún constituye una amenaza para los niños de ciertas regiones del mundo. El poliovirus ataca el sistema nervioso, pudiendo ocasionar parálisis total en cuestión de horas.

Este virus puede afectar a personas de cualquier edad, sus principales víctimas son los niños menores de cinco años. La polio es incurable, pero puede prevenirse mediante la vacunación. A diferencia de la mayoría de las enfermedades, la polio puede ser erradicada.

En entrevista para La Nación Radio, María Isabel Osorio, presidenta del Rotary Metropolitano San Cristóbal, informó que este 23 de octubre, se llevará a cabo una jornada de vacunación en el Colegio de Ingenieros, con el apoyo de Corposalud para desarrollar el programa polioplus, el cual contempla vacunación para los niños con las dosis de antipolio oral e inyectable, la pentavalente, toxoide tetánico y la antiamarilica.

En el caso de los adultos se aplicará la antigripal, fiebre amarilla, hepatitis B y la toxoide.

Además, la jornada va a contar con el apoyo de Locatel, quienes harán valoración de la tensión arterial, saturación de oxigeno, toma de la temperatura y obsequiarán un kit básico de bioseguridad para prevenir el covid-19.

- Advertisment -