martes 1 diciembre, 2020
Inicio Regional Roturas del tubo matriz y tomas ilegales afectan suministro de agua en...

Roturas del tubo matriz y tomas ilegales afectan suministro de agua en Naranjales

207 views

Habitantes del barrio 12 de Octubre, Los Manguitos y La Morita, entre otros sectores de la parroquia Alberto Adriani del municipio Fernández Feo, reportan que, nuevamente, no cuentan con el servicio de agua potable, una situación que, aseguraron, se viene agudizando con el paso de las semanas.

Cristina Casique, habitante del barrio 12 de Octubre, explicó que durante gran parte del mes de diciembre no contaron con el servicio, lo que implicó malestares para los vecinos, algunos de los cuales incluso debieron adquirir cisternas con el vital líquido para solventar sus necesidades.

“Desde hace muchos meses se nos presenta esta situación, sin que los organismos a quienes compete logren solucionarla. La explicación que se nos da es que el tubo matriz, que conecta el acueducto con la naciente de agua ubicada en el sector de La Reforma, presenta roturas, puesto que se trata de tuberías viejas, que datan de unos 40 años”, precisó.

Por su parte, Lucía Castillo, quien vive en Naranjales, indicó que hace algún tiempo algunas personas se dirigieron al lugar en cuestión y, en efecto, comprobaron que el sistema de tuberías amerita ser cambiado cuanto antes.

“Son tubos viejos, de asbesto, que ya cumplieron su vida útil. Es por ello que exigimos a Hidrosuroeste que envíe un equipo de ingenieros y se proponga la puesta en práctica de un proyecto macro, cuyo objetivo sea mejorar la tubería matriz, lo cual sería la respuesta a esta situación que afecta a cientos de familias de Naranjales”, dijo Castillo.

Un vecino, que pidió el anonimato, explicó que la otra causa de estas fallas constantes del servicio de agua potable tiene que ver con las tomas ilegales que se han venido haciendo de la tubería central, lo que de acuerdo con su opinión resta potencia y provoca las roturas, que luego afectan el suministro de agua a los habitantes de Naranjales y otras poblaciones.

Raúl Márquez

- Advertisment -