miércoles 8 febrero, 2023
InicioRegionalRubio celebra el Gran Desfile de Feria

Rubio celebra el Gran Desfile de Feria

757 views

Agrupaciones artísticas, carrozas y comparsas recorrerán las avenidas de la Ciudad Pontálida


Norma Pérez


La capital del municipio Junín se prepara para celebrar el Gran Desfile de Feria, que este domingo 27 de noviembre colmará las principales avenidas de la ciudad con un derroche de creatividad, música y color.

El presidente de las Ferias y Fiestas de Rubio 2022, Ciro Pérez, dio a conocer que el inicio está pautado para las diez de la mañana; las agrupaciones se concentrarán en la sede del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio, donde se organizará su ubicación respectiva con mayor comodidad y seguridad.

“Está previsto hacer el recorrido desde las instalaciones de la UPEL hasta el estadio Leonardo Alarcón, después se tomará hacia la avenida Los Leones, para seguidamente cruzar en la esquina de la sede de Hidrosuroeste y continuar por la avenida Rotaria; allí habrá una tribuna donde culminará el desfile”.

La apertura estará a cargo de “Los amigos del caballo”, conformada por experimentados jinetes, quien harán la solicitud para empezar el desfile.

En esta oportunidad, los espectadores podrán disfrutar de diversas agrupaciones, entre las que figuran dieciséis comparsas, bandas show del Táchira y Norte de Santander, zancos de los municipios Junín y García de Hevia, los enanitos toreros y el Cuerpo de Bomberos.

“Las candidatas a reina de las Ferias y Fiestas compartirán una carroza, decorada especialmente para ellas. Allí, el pueblo de Rubio tendrá la oportunidad de conocerlas y admirarlas”.

Explicó que las bandas del estado Mérida no pueden asistir, debido al mal estado de las vías de comunicación, lo que impide su movilización; mientras que la banda de Tinaquillo debió suspender su visita por causa de la escasez de combustible.

“Nuestro interés es brindar un espectáculo para la familia; que niños, jóvenes y adultos puedan compartir y disfrutar de las manifestaciones culturales representadas en el talento y la creatividad de las agrupaciones participantes”.

Preámbulo

Previo a la realización del Gran Desfile de Feria, hoy sábado 26 de noviembre, la programación comienza con un bazar, desde las 9 a.m., el cual tendrá lugar en la cancha sintética de la urbanización Sur y se extenderá hasta mañana.

A partir de las 2 de la tarde de hoy, se llevará a efecto el VI Festival de Bandas, donde los participantes harán gala de la destreza en la ejecución de los instrumentos y se ofrecerá un espectáculo musical.

Esta actividad se cumplirá en el gimnasio cubierto Luis Eduardo “Tierno” Gómez y es la ocasión propicia para la recreación y para respaldar la labor que realizan los integrantes de estas agrupaciones.

Encartado Publicitario