miércoles 8 febrero, 2023
InicioRegionalRubio, desbordante de fe por su patrona Santa Bárbara

Rubio, desbordante de fe por su patrona Santa Bárbara

567 views

Monseñor Mario Moronta ofició la misa pontifical en homenaje a Santa Bárbara


Por: Norma Pérez M.

Un pueblo desbordante de fe por su patrona recibió al obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, quien ofició la misa pontifical en honor a santa Bárbara de Rubio en su día.

Los feligreses colmaron el templo /Foto: Norma Pérez

En el templo aguardaban los feligreses para elevar sus oraciones a la sagrada imagen que con su bendición los cobija. Entre los numerosos asistentes, se encontraban el alcalde de Junín, Jackson Carrillo, y el presidente del Concejo Municipal, Danny Carrillo. También se hicieron presentes las candidatas a las Ferias y Fiestas 2022.

Posterior a las lecturas del evangelio, asistido por el párroco de la iglesia Santa Bárbara, presbítero Jesús María Hernández, monseñor Moronta dedicó su reflexión al significado de ser un mártir y todo lo que esto implica.

Monseñor Mario Moronta ofició la misa pontifical /Foto: Norma Pérez

“Quiero invitarles a que piensen en lo que significa ser mártir, porque no es solamente dar la vida, que es un momento peculiar en la figura de los mártires, sino que supone tres aspectos importantes: El primero, permanecer fieles, saber que todo mártir es retado a permanecer firme en su fe; el segundo, enfrentar el miedo, que supieron superar gracias a la fuerza que recibían de Dios; el tercero, estaban convencidos de Jesús y en su gracia, que los hizo fuertes”.

Recordó la celebración de la fiesta de una mártir, la patrona de Rubio y de otras comunidades, como Santa Bárbara del Zulia y Santa Bárbara de Barinas.

Devoción del pueblo rubiense /Foto: Norma Pérez

“Ésta es una fiesta que nos recuerda que todos estamos llamados a dar testimonio de Cristo a pesar de las dificultades, en medio de los temores, de lo que nos pueda suceder. Precede a la preparación del Adviento; ella es un modelo para nosotros, para permanecer firmes y fieles en la fe. Hoy, hay una especie de persecución muy sencilla hacia los católicos, y la hacen quienes se burlan de nosotros, los que defienden el aborto y la eutanasia, los que dicen que estamos fuera de la modernidad y que debemos renunciar a esos valores y principios”.

En su mensaje resaltó que hay burlas si se ponen en práctica los valores del evangelio; y que ante estas actitudes, hay mucha gente que tiene miedo, pero siempre se debe permanecer firme en la fe.

“La palabra de nuestro Señor nos da la garantía para nuestra preparación a la llegada de Jesús, el Mesías. Para reconocerlo, debemos tener la misma actitud de los mártires. Y en este tiempo de preparación de Navidad, estamos necesitados de demostrar que nos preparamos con fe y esperanza”.

A recibir la comunión /Foto: Norma Pérez

Seguidamente se realizaron las ofrendas de luz, vino, pan, alimentos y familia. El recogimiento reinó al momento de la comunión, cuando muchos se acercaron a recibir la hostia, en medio de los cánticos que entonaron los integrantes del ministerio musical de Rubio.

Al concluir la misa, se llevó a efecto la procesión por las calles de la Ciudad Pontálida. Iniciándola, la banda del Colegio Nuestra Señora del Rosario.

Adornada con flores, seguida por sus fieles, bajo un sol luminoso y radiante, la imagen de santa Bárbara bendijo los hogares y a sus habitantes. Rubio, así, celebró a su patrona.

En procesión por las calles de Rubio /Foto: Norma Pérez
Encartado Publicitario