La academia de ballet Allegro llevó a escena la afamada obra del escritor británico Lewis Carroll
Norma Pérez
Sobre el escenario cobraron vida el sombrerero loco, el conejo blanco, la temida reina de corazones, el gato de Cheshire y muchos otros personajes de “Alicia en el País de las Maravillas”.
Inspirados en la famosa obra del escritor británico Lewis Carroll y en el montaje coreográfico de la gran compañía Royal Ballet de Londres, un centenar de bailarines representaron las escenas del mundo mágico y maravilloso en el que transcurren las múltiples aventuras de la protagonista.
Durante más de seis meses, la academia de ballet Allegro, con sede en la capital del municipio Junín, hizo los preparativos para obsequiar a la colectividad con un espectáculo de calidad, donde se puso de manifiesto la acuciosa labor formativa que realizan con sus alumnos.
“La obra se dividió en un prólogo y dos actos, fueron seis meses de preparación en lo que respecta a la producción y la coreografía, además de largas horas de ensayo por parte de los bailarines, para lograr estos resultados”, refirió la directora de la academia y quien estuvo al frente de la dirección de la obra, Paola Cifuentes.
La joven Laura Acevedo, tuvo la responsabilidad de interpretar el papel de Alicia, demostrando un gran talento que la proyecta hacia una exitosa carrera.
Este evento artístico se llevó a cabo en el gimnasio cubierto Luis Eduardo “el tierno” Gómez, donde frente a un numeroso público, los bailarines revivieron momentos inefables que hicieron recordar a muchos su infancia, por la película de Walt Disney.
La escenografía estuvo a cargo de Félix Colmenares, Gabriel Duarte, William Colmenares, Anthony Albarrán, Laura Acevedo, Rosmary Sánchez y Alejandra Contreras, quienes son alumnos de la academia, bajo la orientación de la profesora Cifuentes; mientras que el vestuario que lucieron los personajes fue diseñado por Yamile Ayala y Confecciones Naigebeck,
Al concluir la presentación, los asistentes obsequiaron a los artistas con una ovación de varios minutos. Todos se marcharon con una sonrisa en el rostro y alegría en su corazón.
Ballet Allegro
El Ballet Alegro comenzó a funcionar en Rubio hace siete años, con el propósito de formar bailarines de danza clásica.
Los niños ingresan en pre ballet, con un lapso de aprendizaje que oscila entre siete y diez años. Su actividad formativa incluye técnica clásica, contemporánea y técnica de puntas; danza creativa, interpretación, técnica de pas de deux, historia de la danza, repertorio de danza clásica, terminología, anatomía aplicada a la danza y laboratorio de creación coreográfica.
En esta oportunidad, quisieron ofrecer a la comunidad rubiense una exhibición que hizo de Rubio por un día “El país de las maravillas”.