Rubio, capital del municipio Junín, registra la tasa más baja de mortalidad por casos covid-19 en el estado Táchira, así lo aseguró el presidente de la Corporación de Salud, Ildemaro Pacheco.
Sin embargo, explicó que siguen trabajando y ofreciendo mejor atención gracias a los convenios establecidos con agencias internacionales y el esfuerzo de la Gobernación del Táchira y Corposalud.
“Se logró habilitar el área de aislamiento del Hospital Padre Justo de Rubio, un espacio que se ha mantenido operativo y ha logrado atender a más de 360 pacientes con sintomatología respiratoria, durante el año 2021”, indicó.
En visita al centro de salud, se recorrió el área de aislamiento con el propósito de verificar su funcionamiento y destacar el trabajo del personal de salud, el cual se mantiene comprometido con su labor y sin distinción alguna acude a su llamado para atender a todos los pacientes; “gracias a este personal, Rubio presenta una tasa baja de mortalidad, en cuanto a casos covid-19”
También resaltó el trabajo que cumple el personal de salud en áreas COVID-19 de otros municipios, tal es el caso de Ayacucho y Jáuregui, donde también se mantienen prestos a atender cualquier paciente con un cuadro clínico que hace presumir sea covid-19, que exige el cumplimiento de exigentes medidas de bioseguridad. (NP)