miércoles 26 enero, 2022
InicioRegionalRubio se prepara para el nacimiento del Niño Jesús

Rubio se prepara para el nacimiento del Niño Jesús

175 views

Como preámbulo al nacimiento del Niño Jesús, las parroquias de Rubio dan inicio a las misas de aguinaldos, donde participan diferentes comunidades del municipio Junín.

Betty Suárez de Cánchica, integrante del grupo de la liturgia que organiza el centenario de la Diócesis de San Cristóbal y miembro del apostolado de la Virgen del Corazón de María y del Corazón de Jesús, dio a conocer el programa organizado por la parroquia Santísimo Sacramento, ubicada en el sector Los Palones.

“Previamente realizamos la entrega de la programación a los vecinos de nuestra parroquia; las misas inician este jueves 16 de diciembre, a las 6 de la mañana, y la primera le corresponde al barrio La Victoria; viernes 17, Los Palones; sábado 18, Fiqueros I, II, III, urbanización La Tuquerena y El Japón; domingo 19, urbanización Manuel Pulido Méndez, Portales de la Inmaculada, Villa San Eduardo y La Montañita”,

La quinta misa de aguinaldos, el lunes 20, urbanización La Colonia; martes 21, El Amparo, Mi Refugio y San Martín; miércoles 22, Polideportivo y Los Bloques; jueves 23, urbanización Sur; para finalizar el viernes 24 con las comunidades La “Y”, aldea El Chícaro y El Vegón.

“Los días viernes 24 y sábado 25 de diciembre se oficiarán las misas de Navidad a las 5 de la tarde; y el domingo 26 se retornará al horario regular, de 7 a.m., 10 a.m. y 4: 30 p.m.”.

Todas las actividades son coordinadas por el párroco del Santísimo Sacramento, padre Víctor Julio Vivas, y cuentan con el apoyo del Consejo Pastoral Parroquial, el equipo de liturgia y grupos de apostolado.

Parroquia Santa Bárbara

El párroco de Santa Bárbara, presbítero Julián García, formuló una invitación a la comunidad a participar en las misas de aguinaldos, pautadas para las 7 de la mañana, las cuales permiten la adecuada preparación para recibir al Niño Jesús en cada corazón.

“En nuestra parroquia expondremos un tema en todas las misas que están a cargo de diversas instituciones del municipio Junín. Empezamos con la unidad educativa colegio El Rosario, sector centro-sur, y el tema Esperanza. Signo: carta al Niño Jesús; viernes 17, Policía y Cicpca, sector centro-norte, con el tema Justicia y Paz en Venezuela. Signo: la casa; sábado 18, Alcaldía y Registro Municipal, sector parroquial San Diego, Evangelización. Signo: El corazón”.

Continúan el domingo 19 con Solidaridad. Signo: campanas, le corresponde a ferreterías y comercios del sector San Martín-parte baja; el lunes 20, alfareros, floristerías y polvoreros, sector La Palmita, uno y dos, Familia dominicana. Signo: La Biblia; martes 21, farmacias y clínicas, sector Las Flores, Derechos Humanos. Signo: Los regalos; miércoles 22, Club de Leones, Club Venezuela y Rotary Club, sector Las Tapias, Las Bienaventuranzas. Signo: Las flores; jueves 23, Tenería, Casa Hogar San Martín de Porres y Guardia Nacional, sector Victoria-parte baja, La Verdad. Signo: la vela; viernes 24, Intrasac, panaderías, comercios y mercado municipal, sector San Martín-parte alta, Justicia y paz e integridad de la creación. Signo: la estrella.

La misa de Nochebuena se efectuará a las 5 de la tarde, y tema será La Natividad del Niño Jesús, y la misa de Navidad será el sábado 25, a las 4 y 30 de la tarde. /Norma Pérez.

- Advertisment -