El pasado lunes en la noche fue inaugurada la Copa de la Fe 2018 en el estadio General Santander, en Cúcuta. El torneo de fútbol congrega a 25 equipos de las arquidiócesis y diócesis de Colombia, así como tres invitados de México, Ecuador y, por Venezuela, a los sacerdotes de la Diócesis de San Cristóbal.
Este martes los 620 sacerdotes que participan en la Copa de la Fe acudieron a la localidad de La Parada, específicamente a la Casa de Paso “Divina Providencia”, donde compartieron la realidad migratoria y concelebraron la eucaristía presidida por el arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Oscar Urbina Ortega. Posteriormente los sacerdotes ayudaron a servir la comida.
Este mismo martes en la noche tuvo lugar el partido de los sacerdotes tachirenses contra los presbíteros de Bucaramanga. Al cierre de esta edición aún se esperaba el marcador final. Este miércoles en la mañana el juego será contra los representantes de la Diócesis de San Gil y El Socorro y para el jueves 4 el encuentro será disputado con la Arquidiócesis de Medellín.
Los partidos por la disputa del tercer y cuarto lugar, así como del subcampeón y campeón del torneo, serán el viernes 05 de octubre.