La División de Salud Ambiental, dependiente de la Corporación de Salud lleva a cabo un proceso de evaluación en todas las áreas utilizadas durante el desarrollo de la LIX Feria Internacional de San Sebastián, edición que finalizó este domingo 28 de enero.
Jorge Jaimes, director de Salud Ambiental en el estado Táchira, precisó que el personal se dedica en estos momentos a una evaluación en el Complejo Ferial y sus alrededores.
“El propósito es realizar un monitoreo para saber si quedaron criaderos que potencialmente pueden ser focos para la reproducción del mosquito Aedes aegypty, y de encontrarlos se están eliminando y tratando”, expresó.
De esta manera se hace el control del dengue en el municipio San Cristóbal, garantizando en lo posible la no reproducción del mosquito, agente causal de la enfermedad del dengue, apuntó Jaimes.
En la parte de Ingeniería sanitaria se finalizó con las inspecciones en el Complejo Ferial el día sábado, trabajo que también cumplió con las expectativas de las autoridades sanitarias del estado Táchira en esta edición de la Feria Internacional de San Sebastián.