De acuerdo con la gaceta municipal extraordinaria, número 083, se declara hoy “Día de Júbilo Municipal no Laborable”
La ciudad de San Antonio del Táchira celebra hoy sus 295 años de fundada, en medio de un escenario signado por el tránsito masivo de venezolanos que arriban a la frontera para cruzar a Colombia, algunos con intenciones migratorias y otros para abastecerse de alimentos y medicinas.
De acuerdo con la gaceta municipal extraordinaria número 083, se declara en todo el territorio de la jurisdicción “Día de Júbilo Municipal no Laborable, en conmemoración de un aniversario más de la fundación de nuestra ciudad capital”.
El alcalde de la localidad, Willian Gómez, indicó que la ciudad atraviesa uno de sus momentos más álgidos, motivado al gran flujo de ciudadanos que circula a diario, así como a los diversos problemas en torno a los servicios públicos y el casi nulo intercambio comercial. “Ya 47.000 venezolanos se han quedado en la ciudad y se suman a los 60.000 habitantes que tiene el municipio”, refirió.
Y es que con solo acercarse al puente internacional Simón Bolívar, ya sea en horas de la mañana o en la tarde, se puede evidenciar un tramo vial atestado de personas, en su gran mayoría venezolanos que provienen de diversas regiones de la nación.
La Villa Heroica de fiesta
La Villa Heroica, como también se le conoce a San Antonio, contará con varios actos conmemorativos. Ayer, a las 6:00 p.m., se realizó una serenata en su honor. Para este miércoles está pautada, a las 8:30 a.m., la acostumbrada homilía en la iglesia Basílica Menor San Antonio de Padua.
La ofrenda floral, a cargo de diversas instituciones, se efectuará en la plaza Bolívar, a las 10:00 a.m., seguido de la sesión solemne que tendrá el mismo escenario. También está previsto un homenaje al comandante Marcos Mendoza, por sus años de servicio.
Por otra parte, la alcaldía ofrecerá ascensos y anunciará nuevos ingresos al Cuerpo de Bomberos. En la plaza Bolívar, en horas de la tarde, se desarrollarán los llamados matrimonios comunitarios.
La institución insta a los residentes a unirse a cada uno de los eventos programados.
Jonathan Maldonado