La ciudad capital del Táchira amaneció revolucionada por la crisis de servicios que se presenta a nivel nacional. Múltiples trancas en la ciudad dificultan el tránsito de vehículos que se encuentra ya golpeado por las pocas estaciones de servicio en funcionamiento mientras que hay protestas por otros servicios básicos como el gas doméstico.
San Cristóbal atraviesa una complicada situación de escasez de servicios básicos. Desde principios de año se agravó el suministro de combustible y gas doméstico. Adicionalmente, desde el colapso del Sistema Nacional Eléctrico se experimentan cortes de energía a nivel nacional, afectando en San Cristóbal hasta 12 horas diarias a toda la ciudadanía.
Este viernes, la capital tachirense mostraba varias protestas. En Las Lomas, taxistas trancaron la vía en protesta a la falta de suministro de combustible para su uso. Por su parte, la avenida Ferrero Tamayo fue cerrada por protesta de gas doméstico, la cual no fue respondida desde ayer. Por este mismo motivo ciudadanos cerraron la autopista Antonio José de Sucre a la altura de la pasarela de Barrancas y por el sector panadería El Viajero.
Mientras tanto, la vía San Cristóbal-Capacho se vió colapsada por la avería de una unidad de transporte que obstaculiza la vía cerca de La Chicharronera, acumulando vehículos por lo estrecho de la carretera en ese sector. (Carlos Maldonado. Pasante ULA)