Con caravana, desfile y coronación iniciaron los carnavales en San Pedro del Río, informó la Junta de Turismo de la localidad, que esperan brindar emoción y días diferentes a lugareños y visitantes.
Las actividades comenzaron el sábado 22 de febrero, cuando los directivos llevaron a cabo una caravana por las principales calles del pueblo colonial para presentar a las tres candidatas que competirían por la corona, que disputarían el día domingo en un prestigioso local de la población.
Tras el inicio de la noche de gala, con eventos culturales y con la participación de la academia Arte y Estilo, eligieron a la nueva reina de los carnavales 2020, la niña Chiquinquirá Durán; como 1ra princesa del carnaval, María Fernanda Arena y en tercer lugar Antonella Morales.
La semana de los carnavales no acaba, pues para este martes los organizadores llevaron a cabo un concurso de disfraces para todos los infantes. “Es un evento que se hace para todos los niños, pero por categorías, de 0 a 2 años de edad, de 3 a 6 años de edad y de 6 a 9 años; de cada categoría se elige un primer lugar, evaluando su traje y cómo exponen el disfraz: se finaliza con un pequeño compartir que se les hace a los participantes”, explicó Óscar Hidalgo.
El cronograma de carnavales tiene para esta semana una “guerra de agua” con todos los lugareños y visitantes del pueblo colonial; a su vez, la Junta de Turismo invitó a los tachirenses a conocer la joya colonial de la entidad.(DG)