martes 14 julio, 2020
Inicio Regional Sancionadas 17 unidades por incumplimiento de las normas de seguridad ante...

Sancionadas 17 unidades por incumplimiento de las normas de seguridad ante la Covid-19

2.150 views

El Órgano Superior de Transporte del estado Táchira informó sobre las sanciones a 17 unidades de transporte por incumplimiento de las normativas de seguridad y prevención ante la Covid-19, en diferentes disposiciones.

Así lo dio a conocer Leonardo Rosales Aleta, director del Órgano Superior de Transporte, quien aseguró que, junto a otros organismos, se mantienen en constante vigilia, velando por el correcto cumplimiento de las normativas de seguridad contra el coronavirus en el transporte público.

Entre las causas que llevaron a las sanciones está el incumplimiento del distanciamiento social, por lo que se procedió a dictarles charlas de educación vial y los protocolos de seguridad que deben mantenerse en las unidades de transporte para evitar la propagación del virus, a los conductores infractores, así como también se realizó un barrido en las paradas para evitar la aglomeración de personas.

Mencionó el vocero que este operativo se está efectuando de manera permanente en el estado y cuenta con la participación de instituciones como el INTT, Fontur y PNB.

Destacó que se viene implementando diariamente un despliegue de los funcionarios adscritos a la Gran Misión Transporte Venezuela, quienes constatan que las unidades de transporte tengan el debido certificado de prestación de servicio emitido por las autoridades competentes.

Por ende, Rosales Aleta exhortó a los transportistas, choferes y usuarios, a mantenerse alertas ante este virus, que aún se mantiene vivo y haciendo estragos.

«No desmayamos en la lucha contra la Covid-19, que en el caso del Táchira, con el protector Freddy Bernal y su equipo multidisciplinario, la batalla ha sido constante y vertiginosa y nos debemos mantener», manifestó.

 Favio Hernández

- Advertisment -