Catorce establecimientos comerciales ubicados en la calle “Colombia” y los mercados de Rubio fueron sancionados con cierre temporal por incumplir las reglas de bioseguridad establecidas para prevenir el contagio por Covid-19.
El alcalde Ángel Márquez informó que debido a las numerosas denuncias formuladas acerca de esta zona donde se concentra gran actividad económica; se hizo presente una comisión del gabinete de seguridad ciudadana del Protectorado del Táchira, para constatar la situación en el lugar.
Además de la calle “Colombia”, la supervisión se efectuó en los mercados Municipal, “Los Carapos” y “Parrilleros”, lo que conllevó al cierre temporal de los comercios; los cuales infringieron las medidas de seguridad y distanciamiento social.
La autoridad municipal destacó que algunos de los locales sancionados operaban como centros de acopio de los buhoneros; a todos se les colocó una calcomanía que indica que permanecen cerrados y no pueden prestar atención al público.
Asimismo a ocho vendedores cuyos camiones que se paraban en la calle “Colombia “, se les decomisó la mercancía, los propietarios fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público. La mercancía incautada se distribuyó entre los Puestos de Atención Social Integral y la Casa Hogar “San Martín de Porres”.
El burgomaestre del municipio Junín hizo énfasis en que “todas las personas que ejerzan una economía informal deben operar dentro de los mercados, ya que en la calle no está autorizada absolutamente ninguna actividad económica”.
Hizo un reconocimiento al servicio que prestan los comerciantes formales en los puestos establecidos en los mercados, quienes cumplen con toda la normativa reglamentaria y señaló que las acciones que realizan es para su bienestar y protección, mientras que quienes sacan una mesa o colocan un bulto de mercancía en una esquina, generando anarquía y descontrol, serán sancionados con todo el peso de la ley./Norma Pérez