domingo 25 julio, 2021
InicioRegionalSe acentúan los cortes eléctricos en el sur del Táchira

Se acentúan los cortes eléctricos en el sur del Táchira

3.991 views

Cortes eléctricos de 3, 4, 5 o más horas al día se vienen registrando en el sur del estado Táchira, en estos primeros días de febrero, lo que afecta el día a día, tanto de las familias como de empresarios y comerciantes.

Luis Márquez, vecino del sector 19 de abril de San Rafael de El Piñal, resaltó al respecto que el día martes 02 de febrero su comunidad estuvo sin energía eléctrica desde las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, lo que impidió que realizara sus labores como docente.

Por su parte, Ana Ortiz, habitante de Naranjales denunció que luego de las fluctuaciones de energía eléctrica registrados este jueves el aire acondicionado de su cuarto dejó de funcionar.

Para iniciar el fin de semana, este viernes 05 de febrero se presentaron al menos cuatro cortes de energía eléctrica, el último mantuvo a San Rafael de El Piñal sin fluido eléctrico desde las 9:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde aproximadamente, generando pérdidas económicas a quienes laboran utilizando equipos electrodomésticos e informáticos, mientras que varios locales y peluquerías debieron adquirir combustible para sus plantas eléctricas.

Raúl Márquez

- Advertisment -