“Se aplicaron 150 toneladas de asfalto en redoma de la ULA”

391
El IVT asfaltó varios tramos de la redoma de la ULA, con lo cual se recuperó la movilidad.
El IVT asfaltó varios tramos de la redoma de la ULA, con lo cual se recuperó la movilidad.

El director del Instituto de Vialidad del Táchira, Yovanny Zambrano, dijo que el organismo dependiente del Gobierno regional asumió los trabajos de asfaltado de la vía de la redoma de la ULA, “los cuales son de plena responsabilidad de la Alcaldía de San Cristóbal, pero ante los graves problemas de movilidad, tomamos esa medida”.

Dijo que este tramo fue recuperado con 150 toneladas de asfalto desde las adyacencias de la redoma hasta la intersección de la avenida Rotaria, a la altura de la carrera 5, lo que permitió mejorar las condiciones de movilidad en dicha zona, de amplio desplazamiento de vehículos.

—La acción de bacheo recientemente ejecutada por la Gobernación del Táchira está a la vista de la colectividad tachirense, por cuanto con alto compromiso gubernamental atendimos los requerimientos de las comunidades y conductores, recuperando tramos que se encontraban totalmente intransitables- comentó.

Anunció que en días sucesivos se dará continuidad a las mejoras a la altura del tramo adyacente a la sede del CICPC, en la Marginal del Torbes, cuya vialidad presenta condiciones deplorables, lo que representa alto riesgo para los conductores. —Por instrucciones del gobernador José Gregorio Vielma Mora, seguimos trabajando en la recuperación de tramos puntuales de la vialidad capitalina, porque nos mueve el interés gubernamental de brindar mayor seguridad vial, lo cual se traduce en bienestar y felicidad para todos- enfatizó.

Recalcó que también se adelantan trabajos de bacheo y nivelaciones sectorizadas en la vialidad de la parte alta de la ciudad, a la altura de las redomas Aurinegra y San Cristóbal.

Zambrano subrayó que el Gobierno regional continúa haciendo el trabajo que le corresponde a la Alcaldía de San Cristóbal, en lo concerniente a la recuperación de la vialidad, embellecimiento en plazas, parques y espacios públicos en distintos sectores donde debería llegar la acción del ente municipal, puntualizando que “lamentablemente, la alcaldesa sigue ausente de los planes de atención a las comunidades”.
(PER)