Ante la mirada indiferente de las autoridades se cae una casa en Patiecitos, municipio Guásimos donde habita desde hace años, un joven de condición especial.
El llamado es para las autoridades municipales y regionales lideradas por el alcalde Evaristo Zambrano y los integrantes de la Cámara Municipal en manos de Mónica Chacón. Ambos conocen las penurias que está sufriendo la señora Gisela Coromoto García, viuda de Morales, madre del joven niño Edwin Peña quien padece retardo mental
La madre narró que varios vecinos de la calle 0, parte alta de Patiecitos, están preocupados por las grietas que se ven en la vivienda donde habitan por más de 20 años.
La propuesta de la comunidad y personas preocupadas del sector es consolidar una vivienda digna para la familia, un techo seguro para vivir más tranquilos.
Es de destacar que, en la campaña para las elecciones del mes de diciembre de 2021, todos los candidatos a alcaldes, así como los aspirantes a concejales, de ambos bandos, le prometieron villas y castillos a la señora Coromoto García, no obstante, todo se quedó en palabras.
Sentenciaron los vecinos que no hay que esperar que les caiga la casa encima para después lamentar.
“Las autoridades competentes deben tomar conciencia a fin solventar esta situación y más si se toma en cuenta que en abril viene el período de lluvia”, dijo un vecino.
La señora García, hizo un llamado a las autoridades municipales, regionales y nacionales, con el propósito de busca una solución a esta situación que se escapa de sus manos.
El alcalde Evaristo Zambrano, ha atendido sus peticiones, pero las mismas se le olvidan. Ella entiende que no hay recursos para tal fin, pero pueden ventilar esta situación por otro lado, es decir, la gobernación y el Instituto de Vivienda del estado Táchira.
Nancy Porras