Angustia es lo que han vivido más de 2 mil habitantes que hacen vida en la aldea El Tesoro, tras las continuas lluvias que se han registrado en la zona de montaña alta, causando inundaciones y el desbordamiento de quebradas
Por Daniela González
Tres familias resultaron damnificadas, una de ellas perdió totalmente su casa, producto de las lluvias y la caída de grandes piedras, mientras que las otras dos perdieron los enseres que con tanto esfuerzo adquirieron.
La información fue suministrada por Salvador Pérez, alcalde del municipio San Judas Tadeo, quien ha estado en primera línea con el fin de brindar ayuda a los afectados.
«Tenemos la aldea El Tesoro totalmente incomunicada, todas las quebradas se desbordaron y esta obstruido el paso por diferentes sectores (…) Tenemos una familia damnificada, que perdió totalmente su hogar, tapado con piedras y agua; también hay dos casas donde se perdieron todos los enseres», lamentó Pérez.
Entre las medidas que ha tomado la primera autoridad municipal para atender la emergencia de la importante aldea productora de montaña alta, se halla un convenio con una jurisdicción vecina para trasladar maquinaria pesada e iniciar las labores de despeje, ya que todas las vías de acceso se encuentran obstruidas.
«Hicimos un convenio con una maquinaria de La Grita para ir solventando el retroexcavador (…) ya le comunicamos al gobernador y quedó en darnos respuesta, para ver con qué nos pueden colaborar», dijo el alcalde a primera hora de la mañana del jueves.
Por último, denunció que la alcaldía no cuenta con maquinaria pesada, ya que según Pérez fueron vendidas por la administración anterior, perjudicando a los habitantes de la jurisdicción.
«Denunciamos que este municipio requiere de maquinaria; la administración anterior las vendió, para beneficio propio; deben investigar estos presuntos hechos de corrupción. Nosotros necesitamos la maquinaria para poder despejar las vías; deben investigar eso», culminó.