Una acción mancomunada permitió la recuperación del servicio de alumbrado público
Norma Pérez
A través de una gestión de cooperación entre la Alcaldía del municipio Rafael Urdaneta y la comunidad, se recuperó el servicio de alumbrado público en la aldea Villa Páez, lo que representa una mejora sustancial para los residentes del sector.
El alcalde Raúl Villamizar refirió que previamente se realizó un diagnóstico con el propósito de detectar las fallas y los requerimientos para llevar a cabo los trabajos pertinentes:
“Se cumplió exitosamente la sustitución y puesta en funcionamiento del servicio de alumbrado público en nuestra querida aldea Villa Páez, donde se colocaron treinta nuevos brazos con sus cápsulas, luminarias y foto celdas”.
Explicó que debido a un daño en el sistema eléctrico, la plaza Bolívar se encontraba a oscuras, por lo que fue necesario efectuar algunas reparaciones y cambiar 45 luminarias del área, para restituir la iluminación en este concurrido y emblemático espacio.
También se atendió la capilla San Isidro, donde se instalaron luces LED en el interior y en exterior del templo; mientras que para el campo deportivo se destinaron luminarias de 200 vatios.
“Este esfuerzo estuvo orientado a garantizar zonas iluminadas para nuestra comunidad y a optimizar los servicios públicos, un compromiso que asumimos y que estamos dispuestos a cumplir con responsabilidad”.
La autoridad municipal agradeció al equipo de la alcaldía, a la cuadrilla de Corpoelec, que se integró a realizar las labores bajo la dirección de Alexis Mantilla, y a los miembros de la comunidad de Villa Páez, quienes contribuyeron para hacer posible esta aspiración de los habitantes.
“Para nosotros es fundamental el bienestar de la gente; trabajamos con la mayor disposición con el fin de resolver los problemas que se presenten y mejorar su calidad de vida”, finalizó.