Regional
“Se han movilizado desde el Terminal más de 700 mil personas en Táchira”
28 de diciembre de 2019
Desde el terminal de pasajeros de San Cristóbal, el diputado José Leonardo Rosales Aleta, presidente de Transtáchira y coordinador del Órgano Superior del Transporte, acompañado de integrantes de la Cámara Municipal del municipio capital y de la directiva del INTT, así como de personal de Transtáchira, informó que más de 700 mil personas se han movilizado por las instalaciones de este terminal durante las fiestas de Navidad-2019.
Rosales le salió al paso al alcalde del municipio, Gustavo Delgado, al significar que este nunca estuvo presente en las instalaciones de dicho terminal y que por el contrario, a lo impulsado y declarado por el burgomaestre capitalino, ha habido un normal funcionamiento que se ha extendido por las fechas a 24 horas de actividad.
Destacó que para lograr este significativo aumento en la movilización de pasajeros ha sido vital la planificación conjunta con las instancias superiores de transporte de Barinas y Mérida, así como de los transportistas y personal de los terminales de San Cristóbal, La Fría y San Antonio del Táchira, además del decidido apoyo del comandante de la ZODI, el general Moronta Juliao.
“Lamento que el alcalde de la capital tachirense se haya distraído, antes de atender las necesidades de quienes residen en San Cristóbal, pues este fantasma le perdió el paso a la gestión en estas fechas decembrinas, donde los funcionarios debemos estar más atentos para resolver las distintas situacio nes que se presentan ante la gran movilización que a consecuencia de las felices Navidades se desarrolla en la entidad”, dijo.
Operativo de seguridad
Señaló que gracias a lo dispuesto por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Arrieta, en coordinación con el protector del estado, Fredy Bernal, y las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se ha instalado un operativo de seguridad que ha sido exitoso hasta la fecha, donde se han movilizado 721 mil 534 personas, sin que haya habido ninguna novedad.
Declaró que el alcalde ordenó el cierre del terminal a las 10 de la noche, lo cual fue ignorado por usuarios, transportistas y “quienes estamos frente a esta gestión, e incluso llegando este personaje de marras a negarle el agua al terminal para la gestión sanitaria, siendo garantizada por la Zodi Táchira”.
Finalmente, indicó Leonardo Rosales que “nos mantendremos despiertas todas las autoridades en conjunto, así como el personal de apoyo y los transportistas, hasta pasado el Día de Reyes”.
“El único ente competente
es la alcaldía capitalina”
El alcalde Gustavo Delgado reiteró que el único ente competente dentro del terminal de pasajeros de La Concordia es la alcaldía capitalina, y se encuentra 100 % operativo el dispositivo de seguridad y atención al viajero por la temporada decembrina.
Además, extendió el agradecimiento a Protección Civil, Regional y Municipal, por la labor de sus funcionarios, quienes atendieron a centenares de personas que requerían de sus auxilios, durante esta época decembrina. Destacó que la administración trabajó hasta altas horas de noche, y el desenvolvimiento de este dispositivo se debe a que los gerentes de las empresas cumplieron a cabalidad con el plan de contingencia.
De la misma manera, la alcaldía de San Cristóbal sostuvo reuniones con Defensoría del Pueblo, gerentes de empresas, cuerpos policiales, y todos cumplieron con el objetivo planteado.
“Agradecemos a todos los cuerpos policiales y de resguardo por su extraordinario trabajo. Es un plan de contingencia planificado desde el mes de noviembre, que ha marchado muy bien”, expresó Delgado en un boletín de prensa.
¿Cuál fantasma?
Ante declaraciones en contra de la gestión municipal, por parte de personeros del Gobierno nacional, expresó el alcalde: “fantasma ellos, que no se ocupan de los graves problemas del Táchira, el gas, la crisis eléctrica, la gasolina, los alimentos, los medicamentos, la inseguridad; preocúpense y ocúpense de ellos; a ese sujeto desconocido que declaró hoy le digo, cada ladrón juzga por su condición”.
—He tenido la oportunidad de ser 20 años concejal, 10 años diputado, por mi trabajo, constancia y el amor que le tengo a la gente; este balance ha sido positivo porque nos unimos todos para dar respuesta.
Manifestó que tienen muy claras las funciones y que el terminal está operativo cien por ciento. Finalmente, dijo, “dejen que los perros ladren que la caravana avanza – tenemos la conciencia tranquila, de trabajo, lucha y honestidad”.