Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Se hunde la carretera en la aldea El Topón

Regional
Se hunde la carretera en la aldea El Topón

lunes 25 agosto, 2025

Preocupados se encuentran los habitantes de la aldea Agroturística, en El Topón, municipio Capacho Nuevo, antes Independencia, por el colapso de las aguas servidas en el sector y de una naciente.  La vía está muy dañada por el efecto erosivo. Piden el respectivo mantenimiento de esa estructura, porque transitar es prácticamente imposible.

Los vecinos relatan que el problema se ha acentuado con las lluvias de la temporada, pero la causa principal son las aguas servidas que corren libremente, porque la tubería se rompió. Es urgente que abran la carretera por donde pasan los tubos de las aguas residuales y encaminarlas nuevamente.

Un usuario de la vía, que también residen en el sector, explicó que las aguas servidas bajan desde el liceo Fe y Alegría. “Ya no hay por donde pasar carros, bregando pasan las motos, y es muy peligroso para los que debe caminar, porque se pueden caer”, comentó el vecino y agregó que el alcalde de la jurisdicción visitó el lugar y se comprometió a enviar a un geólogo para un estudio, pero ellos insisten en que la prioridad es reparara el sistema de aguas servidas porque es el principal motivo de los daños en la zona.

Explican los habitantes que esa carretera viene de Peribeca y sigue hacia Capacho, Palo Grande. Es una vía alterna muy utilizada cuando ocurre algún imprevisto en la arteria principal. No obstante, por tratarse de una zona turística siempre es muy transitada por propios y visitantes.

Daños en vivienda

Aunque el daño en la carretera de la aldea Agroturística afecta de manera directa a unas 300 familias de la zona, por las condiciones críticas de la vialidad, una vivienda está severamente afectada por las filtraciones de las aguas servidas y las provenientes de la naciente, que han aumentado por las constantes precipitaciones.

La calzada se está hundiendo cada día más, al extremo de que en un punto está prácticamente partida. El mismo daño que está sufriendo el pavimento porque el agua está haciendo ceder el terreno, lo está padeciendo una casa, cuya estructura está bastante afectada. Sus habitantes están muy angustiados.

Zona turística

Además de los residentes del sector, y de que muchos conductores utilizan esa ruta como vía alterna, hay otro factor de relevancia. Se trata de una zona muy atractiva donde una de las principales actividades económicas es el turismo. Si la carretera está intransitable, no solo continuará cediendo el terreno, también el modo de supervivencia de muchos habitantes del sector.

“No solamente la comunidad necesitamos la carretera, también toda la gente que viene por Palo Grande, la que viene por Capacho, por Peribeca, todo eso. También hay posadas, hasta un club llamado Mi Pueblito Andino, La carretera es de Peribeca hacia arriba”, detallaron los lugareños y reiteraron el llamado a las autoridades.

Hugo Saavedra rechazó valla en frontera colombo-venezolana

Política

Anuncian en Cúcuta la creación de la Cámara Binacional de la Mujer

Regional

Sicarios asesinaron a un venezolano en plena vía pública en Cartagena

Sucesos

Destacados

Perece al chocar su moto contra un poste en Coloncito

Gobernador Freddy Bernal lideró jornada “Yo me alisto por la patria”

En libertad el exalcalde Simón Vargas

Cronología de un cierre con grietas aún visibles

Se hunde la carretera en la aldea El Topón

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros