“Se han evidenciado hundimientos en algunos colectores, producto de las lluvias que han azotado a la ciudad de San Cristóbal en las últimas semanas, por lo que se trabaja de forma consecutiva para subsanar las averías viales, en zonas como barrio Sucre, centro, Barrio Obrero, entre otros”, declaró José González, jefe de la división de Mantenimiento Vial de la alcaldía local.
Informó que entre los sectores que se están atendiendo se encuentran: calle 16 con carrera 19, sector Barrio Obrero, donde se constató la existencia de una rotura en tubo de aguas blancas. “Allí se continúa con la reparación del tubo principal junto a Hidrosuroeste, por lo que se espera un poco de paciencia por parte de transeúntes y vecinos, ya que es un tubo de vieja data; igual sucede con una rotura de un tubo de aguas blancas en los alrededores de la antigua Unefa”, expresó mediante una nota de prensa.
Detalló que se inició la construcción de un colector de aguas pluviales, con el fin de mejorar la descarga de la misma en el sector Sinaral, lugar donde las viviendas han sufrido fuertes anegaciones por las lluvias, que continúan cayendo en la capital tachirense.
González precisó sobre la restitución de aceras en el sector del barrio 23 de Enero, entre los pasajes Campo Alegre y Colombia, “donde se trabaja en la reparación de una tubería de colector de aguas servidas para que el trabajo de aceras y cunetas quede consolidado al cien por ciento”.
Finalizó nuevamente con el llamado de conciencia por parte de los vecinos de San Cristóbal, para que eviten roturas en calles y avenidas sin permiso.
“Esto se suma a las afectaciones sin control de las vías y, como consecuencia, una proliferación de los baches por doquier, por lo que debemos mantener un control para la posterior sustitución de la capa asfáltica en las distintas zonas”, concluyó.