Como parte de su labor de acción social en el municipio Junín, la Fundación Deus Cáritas Est inauguró la sede de programas de salud “Benedicto XVI”, cuyo propósito es brindar a la población la oportunidad de contar con un centro de atención accesible.
El acto de apertura fue presidido por el director-fundador de Deus Cáritas Es, Jackson Carrillo, quien, acompañado por el personal de la Fundación y del nuevo centro de salud, realizó el tradicional despeje de cinta.
En su intervención, Carrillo agradeció a sus socios, voluntarios y sociedad civil, cuyo respaldo hizo posible este importante proyecto de desarrollo sostenible
Está previsto ofrecer servicios en las áreas de: ginecología y obstetricia, pediatría, medicina general e interna, psicología, ecografía traumatología, mastología, otorrinolaringología, cirugía general y cardiología.
Para ello se cuenta con salas y equipos adecuados para cada especialidad, y se espera continuar con la dotación en los próximos meses con el fin de consolidar la atención a quienes la requieran.
La sede de programas de salud “Benedicto XVI” está ubicada en la calle 15 entre avenidas 8 y 9 del centro de Rubio, a media cuadra del Banco de Venezuela, y funciona de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Las consultas son por previa cita.
Es importante destacar que la Fundación Deus Cáritas Est trabaja en la prevención de enfermedades crónicas como cáncer, diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal y VIH.
En esta oportunidad ponen en marcha un nuevo proyecto en el área de la salud en beneficio de la comunidad rubiense.
Norma Pérez