Con la actuación de los pianistas merideños Luis Sierra y Sebastián Vásquez, se inició el pasado 15 de mayo la gira pianística de intercambio cultural entre los estados Táchira y Mérida.
Fue en el auditorio del Colegio de Ingenieros del estado Táchira, evento organizado por la Escuela de Música de la Universidad de Los Andes, el Sistema de Mérida y la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel de la ciudad de San Cristóbal, se lee en una nota de prensa.
El pianista y compositor Luis Sierra, quien ha recibido premios y menciones en el estado Mérida y a nivel nacional, con suma serenidad y con un perfil clásico, dejó oír las obras de: C. Debussy, Brahms, Rachmaninoff, Chopin, y de los compositores venezolanos Miguel Astor «Adriana» (vals), «Danza» de su autoría y Federico Ruiz «Alegro vivo» (Tríptico Tropical).
Mientras que el estudiante Sebastián Vásquez debutó con estilo temas de los compositores clásicos: J. S. Bach, W. A. Mozart, Moritz Moszkowski, Tchaikovsky; y de los venezolanos Aldemaro Romero -«El Negro José»- y Leysa Reyes -«Danza N° 1 «2020»-.
Al culminar el concierto, el maestro Sierra expresó que las giras buscan visibilizar el movimiento pianístico en Venezuela, incrementar la educación musical con las nuevas generaciones para una mejor sociedad.
Por su parte, Sebastián Vásquez, de 17 años, resaltó que es valioso realizar estas giras pianísticas, porque generan conexión que ayuda a promover conocimientos y experiencias.
La profesora de la cátedra de Piano de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, Elisabella Chacón, agradeció al director de la institución musical, Alberto Prieto, a los profesores de las diferentes cátedras de piano y a la directiva del Colegio de Ingenieros, por el apoyo para hacer realidad la primera muestra pianística entre Táchira y Mérida.
Anunció que la próxima gira es en la ciudad de Mérida, con la participación de ocho estudiantes de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, durante los días 14 de junio en la Aula Magna de la Universidad de Los Andes y el 15 de junio en el Núcleo del Sistema de Orquestas y Coros de Mérida.
«Las giras pianísticas demuestran que sí se puede apoyar la cultura, creer en los músicos jóvenes que impactan de manera positiva a nuestra amada Venezuela».