sábado 28 noviembre, 2020
Inicio Regional Se insiste durante las clases estadales en el manejo del tema covid

Se insiste durante las clases estadales en el manejo del tema covid

285 views

“En esta continuidad del año escolar 2020-2021 se ha enfatizado el planteamiento de profundizar e internalizar con el representante, docente y el niño, las razones y los motivos  que se requieren conocer de la pandemia producida por el covid-19”, declaró  el director de Educación del estado, profesor Orlando Sandoval.

El objetivo principal, expresó, es tratar de comprender el grado de existencia del coronavirus en el entorno donde el niño comparte, llámese en la escuela, hogar, y que el representante asuma la responsabilidades en el término de cuidado y atención.

“Las medidas de prevención deben ser también efectivas dentro de hogar”, enfatizó.

Sandoval recordó que desde el pasado 16 de septiembre se inició un proceso de supervisión, seguimiento y acompañamiento, entendiéndose que más que tener al docente en al aula, se trata de formar  al profesor que debe generar conciencia sobre la necesidad de hacer seguimiento y que evalúe.

“Esperamos que cuando se haga a entrega del primer lapso, correspondiente a este año escolar, vaya acompañado con la segunda fase de profundizar en todo lo que tiene que ver con la matemática y la lecto escritura”, indicó.

“Todo esto está sustentado en la página web creada por la Dirección de Educación,  para  servirle de apoyo a los directivos, docentes, estudiantes, y al representante”, aseguró.

Se han atendido en el municipio San Cristóbal un estimado de siete instituciones y en el área foránea se ha trabajado con la zona Panamericana, en los sectores de La Tendida, Coloncito, La Fría, García de Hevia.

“Se ha venido brindando apoyo al  cuerpo docente y directivo sobre todo en el área pedagógica propiamente, sin exponer al docente a que tenga que ir la institución todos los días sino a lo sumo una vez a la semana para dar las orientaciones a los representantes y posteriormente puede manejar la información que considere pertinente por la página web”, apuntó el director de educación.

Nancy Porras

- Advertisment -