Un aviso fue puesto en la entrada a la Emergencia del Hospital Ernesto Segundo Paolini, de San Juan de Colón, donde el personal de salud decidió suspender las consultas generales al inundarse esta importante área.
Las lluvias que se registraron en la madrugada del domingo afectaron aún más las filtraciones que ya tiene el centro asistencial, que hasta el momento no han sido reparadas por las autoridades competentes.
El personal que labora en el lugar trató de evitar la inundación, colocando baldes en las pronunciadas filtraciones; sin embargo, en cuestión de un par de horas todo el pasillo de la Emergencia se encontraba inundado.
No es la primera vez que esta situación ocurre, pues al comenzar las lluvias en la zona norte del Táchira, la problemática empeora. Las paredes del centro de salud se encuentran con humedad; el cuarto principal de los médicos fue clausurado, por el agua que ingresaba por la placa, afectando a quienes descansaban en el sitio.
Alcalde se reunirá con directiva
A través de un comunicado, Yonnhy Liscano, alcalde del municipio Ayacucho, informó que espera reunirse este lunes con la junta directiva del Distrito N°4, la junta directiva del Sindicato de Empleados y la junta directiva del Sindicato de Obreros, para tratar el tema de la impermeabilización.
«Esta situación está creando un caos en el hospital de Colón, así que con el apoyo de todos, incluyendo al personal de salud y el pueblo de Ayacucho, esperamos buscar soluciones en beneficio del hospital; y como siempre yo digo, la sangre de Cristo tiene mucho poder y nos ayudará a solventar», dijo Liscano.
Es importante mencionar que el Hospital Ernesto Segundo Paolini es el centro asistencial más importante de la zona norte del Táchira; sin embargo, pese a que algunas autoridades de salud han realizado inspecciones sobre el daño por las filtraciones, no se ha iniciado ni la primera fase de reparaciones en el mismo.
Daniela González