Regional
“Se mantiene vigente pago de 40 % del pasaje para el sector estudiantil”
16 de enero de 2018
Con el propósito de exigir se implemente un nuevo sistema de pasaje estudiantil, representantes de diversas casas de estudio de la región sostuvieron reunión este lunes con Fontur y el Sindicato de Transporte del estado. En acta acordaron mantener vigente la medida pautada en noviembre de 2017, donde las partes acordaron que el estudiante únicamente cancelará 40 % del pasaje.
Daniel Cárdenas, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UNET, señaló que la dirigencia estudiantil abordó el problema que se viene suscitando con el pasaje estudiantil, específicamente desde de finales del año 2016, cuando el sistema de tarjeta inteligente fue eliminado a escala nacional.
—Desde entonces lo único que hemos recibido es promesas de un nuevo sistema, que al sol de hoy no se ha materializado. Esperamos que haya alguna información oficial o legal del sistema de pasaje estudiantil a implementarse en todo el país, ya que en los próximos días se reunirá la nueva directiva de Fontur a nivel central y tendremos noticias desde Caracas—.
Igualmente Cárdenas recordó que se mantiene vigente la medida acordada en noviembre de 2017 para que el estudiante únicamente cancele el 40 % del pasaje establecido.
El llamado a los estudiantes es a identificarse portando su carnet, o en su defecto presentar la constancia de estudio. Y a los transportistas a acatar esta medida acordada por las partes involucradas.
Además el dirigente estudiantil anunció que el próximo viernes 19 de enero en las instalaciones de la ULA Táchira se desarrollará una asamblea general de estudiantes.
—Invitamos a representaciones de todas las casas de estudio del estado, no solamente a nivel universitario sino también de la educación media. Invitamos a la Defensoría del Pueblo y también estará el representante de Fontur con la información que viene de Caracas para quedar en algo oficial por esta justa reivindicación que tenemos los estudiantes—.
Por ello, aseguró que este es un beneficio que no van a dejar perder, ya que a través de los años ha significado la sangre, sudor y lágrimas de muchos estudiantes en la lucha por sus reivindicaciones.
Mariana Contreras