Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Se marchó al infinito Jorge Castellanos Gálviz, el “Doctor Gol”

Regional
Se marchó al infinito Jorge Castellanos Gálviz, el “Doctor Gol”

jueves 7 abril, 2022

Este jueves, en Bucaramanga, donde venia siendo tratado de una larga enfermedad, entregó su alma al Creador, el locutor, narrador, comentarista y Abogado de la República, dejando un legado, un ejemplo a seguir


Homero Duarte Corona


La radio deportiva del Táchira y Mérida están de luto, se marchó uno de los grandes narradores del fútbol aficionado y profesional, el querido y respetado comunicador social y Abogado de la República, Jorge Castellanos Gálviz.
Llegó a Venezuela, aún joven, de su natal Málaga, departamento Santander, Colombia; echó raíces aquí, formó una familia en Rubio, municipio Junín, pueblo al que amó como si hubiese nacido allí.
Un hombre hecho a pulso, el nivel de superación siempre estuvo presente en su vida, con la mente puesta en alcanzar metas.
Uno de los decanos de la narración del fútbol en las vecinas San Cristóbal y ciudad de Mérida; creó la leída columna “Doctor Gol”, de su autoría, en Diario la Nación y “Así los Ví”, donde calificaba del 1 al 10 a los jugadores que actuaban en cada partido que el Deportivo Táchira jugaba en el estadio de Pueblo Nuevo.
En su tribuna “Doctor Gol”, en buena parte hacia una radiografía del acontecer del fútbol rentado, llamando las cosas por su nombre con mucha altura, sin vilependiar a nadie, el respeto y consideración siempre por delante.
En mis inicios como periodista deportivo, el Doctor Gol, como cariñosamente lo llamaban entre sus colegas abogados y también colegas narradores y locutores, tuve el consejo oportuno del amigo y experimentado hombre de la comunicación social.
Cumplía el doble rol de Abogado litigante y comunicador social, sobresaliendo y dictado cátedra en ambas funciones, con el profesionalismo y don de gente por delante, una conducta intachable.
Ya retirado de la narración deportiva, ingresó al rol de comentarista, tarea que cumplió a cabalidad hasta que lo acompañó su salud, en la estación 88.1 FM la Superdeportiva, compartiendo micrófono con el también ya desaparecido Fernando Lobo Archila, César Semidey, Fernando Carrero Silva, Valmore Velasco y Nelson Pérez.
Venia padeciendo una larga enfermedad hace varios años, la cual enfrentó con fortaleza y resignación hasta que el Creador lo llamo a su seno, a los 85 años de edad.
Una palabra de aliento y solidaridad para la esposa, hijos y nietos de este hombre de leyes y la comunicación social, que en su paso por el mundo terrenal fue un ejemplo a seguir. Paz a su alma.

Karate Do seleccionó a los mejores para juegos comunales

Deportes

Poco movimiento hacia la frontera

Frontera

«Vengo a contagiarme del calor sabroso de San Antonio»

Frontera

Destacados

Cabello dice que Trinidad y Tobago asumió la posición de ser un frente contra Venezuela

Trump dice “no creer” que EEUU vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

Vehículos livianos ahora pagan 80 bolívares en el peaje de San Antonio

180 días con las tuberías secas en Ureña

Venezolano tenía tres días de haber llegado a Perú y lo asesinaron

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros