Regional
Se marchó al infinito Jorge Castellanos Gálviz, el “Doctor Gol”
7 de abril de 2022
Este jueves, en Bucaramanga, donde venia siendo tratado de una larga enfermedad, entregó su alma al Creador, el locutor, narrador, comentarista y Abogado de la República, dejando un legado, un ejemplo a seguir
Homero Duarte Corona
La radio deportiva del Táchira y Mérida están de luto, se marchó uno de los grandes narradores del fútbol aficionado y profesional, el querido y respetado comunicador social y Abogado de la República, Jorge Castellanos Gálviz.
Llegó a Venezuela, aún joven, de su natal Málaga, departamento Santander, Colombia; echó raíces aquí, formó una familia en Rubio, municipio Junín, pueblo al que amó como si hubiese nacido allí.
Un hombre hecho a pulso, el nivel de superación siempre estuvo presente en su vida, con la mente puesta en alcanzar metas.
Uno de los decanos de la narración del fútbol en las vecinas San Cristóbal y ciudad de Mérida; creó la leída columna “Doctor Gol”, de su autoría, en Diario la Nación y “Así los Ví”, donde calificaba del 1 al 10 a los jugadores que actuaban en cada partido que el Deportivo Táchira jugaba en el estadio de Pueblo Nuevo.
En su tribuna “Doctor Gol”, en buena parte hacia una radiografía del acontecer del fútbol rentado, llamando las cosas por su nombre con mucha altura, sin vilependiar a nadie, el respeto y consideración siempre por delante.
En mis inicios como periodista deportivo, el Doctor Gol, como cariñosamente lo llamaban entre sus colegas abogados y también colegas narradores y locutores, tuve el consejo oportuno del amigo y experimentado hombre de la comunicación social.
Cumplía el doble rol de Abogado litigante y comunicador social, sobresaliendo y dictado cátedra en ambas funciones, con el profesionalismo y don de gente por delante, una conducta intachable.
Ya retirado de la narración deportiva, ingresó al rol de comentarista, tarea que cumplió a cabalidad hasta que lo acompañó su salud, en la estación 88.1 FM la Superdeportiva, compartiendo micrófono con el también ya desaparecido Fernando Lobo Archila, César Semidey, Fernando Carrero Silva, Valmore Velasco y Nelson Pérez.
Venia padeciendo una larga enfermedad hace varios años, la cual enfrentó con fortaleza y resignación hasta que el Creador lo llamo a su seno, a los 85 años de edad.
Una palabra de aliento y solidaridad para la esposa, hijos y nietos de este hombre de leyes y la comunicación social, que en su paso por el mundo terrenal fue un ejemplo a seguir. Paz a su alma.