Daniela González
Por encontrarse inoperativa Manorta, se suspendió el servicio del aseo urbano en el municipio Ayacucho, informó Yonnhy Liscano, alcalde de la jurisdicción.
Liscano aseguró que la mancomunidad de municipios de la zona norte del Táchira, está en colapso. «Manorta está en total colapso, debido a que no contamos con suficiente maquinaria operativa para hacer la limpieza de dicho vertedero».
El burgomaestre indicó que la grave problemática que se presenta en Manorta, obliga al municipio a paralizar el servicio del aseo urbano por una semana y pidió a la población, mantener la calma.
«Esta semana va a estar paralizado el servicio del aseo urbano en el municipio Ayacucho, le pido a las personas de diferentes comunidades que me tengan la mayor de las paciencias, pues a partir de la próxima semana, si el vertedero ya está otra vez operativo, volveremos a reiniciar las actividades de desechos sólidos»
Así mismo, explicó que Ayacucho movilizó maquinaria pesada a Garcia de Hevia, para mejorar la vialidad del vertedero.
«La vialidad de Manorta, se encuentra en pésimas condiciones, y nosotros, la alcaldía del municipio Ayacucho, está prestando la colaboración con una máquina niveladora para que las unidades compactadoras no sufran y dañen el tren delantero como nos pasó con vehiculo que quedó fuera de servicio»-
Por último, hizo un llamado a la población, para estar al día con los impuestos. «Les pido también a todo el pueblo de Ayacucho, que paguen la tasa del aseo urbano, porque con eso estamos haciendo mantenimiento a diferentes unidades que recogen los desechos sólidos en Ayacucho» culminó.