sábado 16 octubre, 2021
InicioRegionalSe prevé el restablecimiento del agua potable para esta noche

Se prevé el restablecimiento del agua potable para esta noche

1.146 views

Personal de Hidrosuroeste trabaja día y noche. Esperan restablecer el servicio esta noche


Bleima Márquez / @bleimamr

Ante la suspensión del servicio de agua potable causado por la ruptura de un tubo de 48 pulgadas en el Jardín Botánico, Arquímedes Uzcátegui, presidente de la empresa hidrológica afirmó que los trabajos de reparación avanzan en un 85% aproximadamente y estiman restablecer el servicio en la noche de este jueves.

El titular de Hidrosuroeste explicó que el problema generado el pasado lunes, 13 de septiembre, es consecuencia de un deslizamiento de tierra de la montaña que desplazó la tubería que conduce el agua potable a los municipios San Cristóbal, Córdoba y Torbes causando la ruptura.

«En ese mismo instante, la hidrológica con todo su personal, comprometido con las comunidades y la institución, coordinó, inicialmente, un plan de distribución de agua con camiones cisternas», sostuvo Uzcátegui y acotó que hay 14 camiones cisternas desplegados y coordinados con las comunidades para palear la situación.

De igual manera, dijo que «el daño ocurrió a tres kilómetros del Jardín Botánico, aguas arriba de la Universidad del Táchira» dónde no hay caminos de acceso. «Inicialmente hubo que establecer la vía para trasladar las tuberías a reponer, la maquinaria y equipos», explicó y anunció que el avance de la obra es del 85% y estiman restablecer el servicio a las comunidades afectadas en horas de la noche.

Plan de contingencia

El presidente de Hidrosuroeste destacó que mantienen activó un plan de contingencia para el suministro del líquido mediante camiones cisternas. Para coordinar las comunidades pueden solicitar el servicio a través del número de la sala situacional de Hidrosuroeste (0800)463.64.76. Serán atendidos según el orden y planificación de solicitudes.

Además, mantienen activos puntos de llenado para vehículos y peatones: tanque central, detrás de la la unidad educativa Don Bosco, tanque Las Flores, por la escuela Ramón Buenahora, cerca de la avenida Rotaria, por el canal bajando; y el tanque La Coromoto, en Barrio Obrero.

- Advertisment -