viernes 1 julio, 2022
InicioRegionalSe rebosan las cloacas del barrio 9 de Diciembre

Se rebosan las cloacas del barrio 9 de Diciembre

464 views

Los vecinos afectados piden la presencia del alcalde Yonnhy Liscano y personal de Hidrosuroeste, para solventar el grave problema en conjunto con la comunidad


Más de 200 personas se ven afectadas por la grave contaminación que se ha generado tras el desbordamiento de las aguas servidas en la calle principal y una de las veredas del barrio 9 de Diciembre, en San Juan de Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira.

Los habitantes denuncian la falta de empatía de las autoridades del gobierno municipal e Hidrosuroeste, ante la situación que viven los pobladores, quienes ya han reportado enfermedades de piel y dengue.

“A mi hija pequeña la tuve hospitalizada en el Central por dengue. Tuvo las plaquetas en 30. Vieran ustedes la contaminación que hay aquí. En el hospital me dijeron que tenía que reportar lo que pasaba a la Sanidad, para que realizaran una inspección; es imposible vivir con los fuertes olores y las heces navegando. Cuando sale el sol es peor” dijo Edixa Arango, habitante de la comunidad.

Tras enviar continuos oficios a Hidrosuroeste y la alcaldía de Ayacucho, no han obtenido respuesta. Los afectados decidieron abrir, a pico y pala, la calle principal, para saber dónde está obstruida la cañería. Hasta el momento no han encontrado la avería que hace que se rebosen las cloacas en diferentes viviendas.

El vecino Luis Díaz aseguró que, por tratar de destapar la tubería principal, resultó con escabiosis.

“Tuve que ir al médico, me salió una alergia y escabiosis en diferentes partes del cuerpo (…) en Hidrosuroeste me dijeron que iban canalizar con Ingeniería, donde tienen una máquina para excavar, pero hasta el momento no han hecho nada (…) Hidrosuroeste vino con una cabilla y medio limpió, pero no hicieron más nada”, lamentó el hombre.

Los residentes de la comunidad exigen la presencia de Yonnhy Liscano, alcalde del municipio Ayacucho, y de una cuadrilla de trabajadores de Hidrosuroeste, con el fin de buscar solución y evitar que la problemática empeore, ya que desde hace dos años están con el daño y en estas dos últimas, ya el agua contaminada empezó a brotar dentro de las viviendas.

Daniela González

- Advertisment -
Encartado Publicitario