Durante varias semanas de jornadas continuas se lleva a cabo en diversos sectores del municipio Junín la recuperación y mantenimiento de espacios públicos.
Esta atención incluye cunetas, aceras, brocales, vías principales y áreas verdes; es organizado por la alcaldía de Junín a través de las Brigadas Comunales de Obras Públicas. Con este plan se pretende atender todas las comunidades que requieran mejorar sus condiciones.
Los trabajos se iniciaron en la Plaza Bolívar de Rubio, Plaza Urdaneta, Parque Unión, parroquia Bramón, El Fachazo, autopista perimetral, cancha de La Cruz, La Palmita y Vuelta de Orejas.
También se efectuó limpieza del Parque de “Las Madres”, el cual permanece cerrado desde el año pasado. Para este importante centro recreacional con más de medio siglo de creación, el alcalde Ángel Márquez informó que en las próximas semanas se harán algunos anuncios para su recuperación.
Asimismo se realizan labores en Bolivia Vieja, se recuperó la calzada desde la Gran Vía hasta el Monumento a Santa Bárbara ubicado en la entrada de Rubio. En el Cafetal se limpiaron las alcantarillas, se despejó de maleza y desechos el distribuidor de esta zona.
Para esta semana está previsto acudir a La Quiracha, El Mojal, El Tejar y El Remolino, donde se hará una recolección de escombros.
Por otra parte, la autoridad municipal dio a conocer que 136 personas forman parte de las Bricop que trabajan en estas jornadas de mantenimiento, y que quienes deseen incorporarse a estas brigadas pueden acudir a la Dirección de Recursos Humanos de la alcaldía pues hay 150 cargos disponibles, con numerosos beneficios laborales.
En lo que respecta a la demora en el servicio de aseo urbano, señaló que se elabora un plan de contingencia para poder resolver el problema presentado con la recolección de basura./Norma Pérez