Siguen las colas de conductores en las estaciones de servicio en espera para llenar sus tanques de combustible, aunque este sábado se redujeron considerablemente al punto que usuarios de unas bombas afirmaron que esperaron hasta diez minutos; en otras sin embargo, aunque consideraron que bajaron el tiempo, demoraron más de una hora para llegar al surtidor.
La razón según algunos es que el viernes llegaron más gandolas de gasolina al Táchira y por supuesto, a San Cristóbal, y hubo varias estaciones abiertas, contrario a lo que sucedió –dijeron- entre semana, cuando en el día había algunas cerradas porque se les acababa el combustible.
El congestionamiento no se hizo evidente ayer en La Concordia, donde prácticamente a diario los usuarios hacen colas, incluso en forma de “caracol”, y al tomar todos los canales y ante la falta de autoridades de tránsito, abarrotan las calles de esta populosa parroquia del municipio San Cristóbal.
Este sábado, según los isleros, no hubo desorden porque disminuye la cantidad de establecimientos comerciales abiertos, además de la presencia de funcionarios policiales que –según resaltan- se apostan en la entrada de las bombas e incluso hacen rondas para no permitir que frente a los garajes y algunos comercios se estacionen carros para evitar que los conductores tomen los demás canales de circulación.
Asimismo, por las redes sociales comentaron que “en La Famosa ya se vendieron los policías metiendo”; también sobre las bombas que estaban surtiendo, resaltaron precisamente la de la plaza Miranda, donde “la cola es corta y llega al semáforo, corre rápido, yo duré veinte minutos”; también comentaron que La Colina tenía seis cuadras de cola, y pocas colas en La Continental, La Rotaria y Unidad Vecinal.
De igual manera, Héctor Castro, usuario, comentó que llegó a La Esperanza porque en las bombas de la avenida España “había mucha cola, lo que pasa que no se ven como aquí porque allá no hay mucho comercio”.
Usuarios señalaron que las bombas que más tenían cola e incluso de vehículos con chip, eran las Estaciones de Servicio Alternativas (ESA).
De veinte bombas trabajaron trece
Por otra parte, según trascendió de la supervisión a las estaciones de servicio que realiza cotidianamente la Policía Nacional Bolivariana de Tránsito, de veinte bombas en San Cristóbal laboraron doce; y entre las que prestaban servicio a los usuarios al mediodía de este sábado, estuvieron La Famosa y Lago Torbes, en la avenida “Simón Bolívar”, conocida como Marginal del Torbes.
Asimismo, laboraron las bombas Las Lomas, en la avenida Libertador; Servi Centro Mar, en la avenida 19 de Abril; Marallano en la prolongación de la Quinta Avenida; El Terminal, en la avenida “Manuel Felipe Rugeles” u Octava Avenida; La Redoma, en la autopista “Antonio José de Sucre”; La Guacara y la Servi Centro Los Llanos en la prolongación de la Octava Avenida; La Continental y La Esperanza, en la calle 4 de La Concordia; La Concordia, en la calle 5; y la Carabobo, en la carrera 16, frente al cementerio municipal, en La Ermita.
No laboraron las estaciones de servicio “Antonio José de Sucre”, en la autopista; Anavel en la avenida Carabobo; Escarbe en la avenida Marginal del Torbes; La Rotaria –a la cual se le acabó el combustible-; Libertador y Guadalupe en la avenida Libertador; Expreso La Concordia, en la prolongación de la Octava.
No obstante, queda la expectativa para el lunes, cuando algunos especulan que volverán las colas, porque esa es la cotidianeidad y algo normal en nuestra capital tachirense.
Marina Sandoval Villamizar