miércoles 28 septiembre, 2022
InicioRegionalSe reencontraron los muchachos del siglo XX

Se reencontraron los muchachos del siglo XX

970 views

Rubio fue sede del homenaje a los integrantes de las promociones de bachilleres que egresaron en las décadas de los sesenta, setenta, ochenta y noventa en el municipio Junín


Por: Norma Pérez

El momento fue propicio para el abrazo fraterno, el saludo emocionado. Para recordar anécdotas y compartir recuerdos. En la iglesia Santa Bárbara de Rubio reinó una mezcla de alegría y nostalgia. Fue el reencuentro de los muchachos del siglo XX.

La idea de Edgar “Cascararita” Moreno, de rendir homenaje a los integrantes de las promociones de bachilleres que egresaron de los centros educativos del municipio Junín en las décadas de los sesenta, setenta, ochenta y noventa, se consolidó en un emotivo acto, que reunió a más de doscientos egresados provenientes de diferentes latitudes.

A esta celebración se unió el sistema de orquestas, núcleo Rubio, el cual, a través de sus agrupaciones, tuvo una destacada participación en el evento que bautizaron como “Promociones de Oro del Siglo XX”.

Sistema de orquestas, núcleo Rubio

El programa inició con una misa oficiada por el presbítero Martín Contreras; allí los asistentes tuvieron la oportunidad de agradecer al Creador por estar vivos y poder reunirse después de medio siglo o algunos años menos.

Con devoción, escucharon la palabra de Dios /Foto: Norma Pérez

Con devoción, escucharon la palabra de Dios y acudieron juntos como antaño a recibir la comunión.

Acudieron juntos como antaño a recibir la comunión /Foto: Norma Pérez

Al finalizar, se llevó a cabo la intervención musical, donde los presentes pudieron disfrutar de la calidad de coro y orquesta, que integrados, obsequiaron una muestra de su talento, que se ganó los aplausos del público.

El director del núcleo Rubio, Jhovanny Bonilla, bajó su batuta para expresar su agrado por ser parte de esta iniciativa.

“Como integrante del sistema de orquestas, nos sentimos muy felices de estar comprometidos con esta actividad que se realiza por primera vez, como es rendir homenaje a las promociones de las diversas instituciones del municipio Junín y resaltar la importancia de legado que ellos han dejado, la trascendencia y el realce de Junín como potencia educativa, cultural y deportiva. Desde nuestra organización hemos querido compenetrarnos con la experiencia de todos ellos y hermanarnos en la construcción de un futuro mejor para nuestro municipio”.

El legado

Uno a uno, cuando se acercaron a recibir su diploma, volvió a la memoria de los protagonistas, aquel día similar cuando les entregaron su título de bachiller; el primer paso hacia la formación profesional que les esperaba.

Uno a uno se acercaron a recibir su diploma /Foto: Norma Pérez

Feliz, en el templo, el responsable de hacer este momento posible, Edgar “Cascarita” Moreno, observaba su obra, producto de una labor en equipo, y del esfuerzo organizativo de varios meses.

“Este es el reencuentro de Gervasianos, Licaralenses y egresados de la Escuela Técnica de Agricultura. Para nosotros es un orgullo que todos esos muchachos hoy estén aquí; los considero muchachos aun cuando muchos nos encontramos entre los setenta y setenta y seis años de edad”.

Edgar “Cascarita” Moreno, observaba su obra, producto de una labor en equipo /Foto: Norma Pérez

Al dirigirse a los asistentes se refirió a la importancia del legado que dejan a quienes les siguen los pasos:

“Es de gran importancia, dejar un legado a los bachilleres de ese siglo. Se llama promociones de oro del Siglo XX porque en esa época comenzó una educación formativa integral y de muchos valores. Para nosotros los organizadores es un orgullo haber cumplido con esta meta con unión y humildad. Aquí hay semillas y hay que sembrarlas, son de amistad y de alimentar la libertad y el anhelado momento de paz”.

Cuando se apagaron las luces de la iglesia Santa Bárbara, el bullicio se trasladó hasta la plaza Bolívar. En medio de la algarabía y las fotos de grupo, se olvidaron las canas, los bastones, los años acumulados. Volvieron a ser unos jovencitos con el mundo por delante.

Algarabía durante el acto /Foto: Norma Pérez

- Advertisment -
Encartado Publicitario