martes 26 enero, 2021
InicioRegionalExplotó tubería en las Vegas de Táriba, al menos 20 casas afectadas

Explotó tubería en las Vegas de Táriba, al menos 20 casas afectadas

4.618 views

Una tubería matriz de 40 pulgadas del Acueducto Regional del Táchira colapso la noche de este lunes en las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas, a la altura de la urbanización Las Trinitarias.

Las calles cercanas a la tubería y la urbanización se inundaron de agua tras oírse la explosión del tubo. Se contabilizaban más de 20 viviendas afectadas.

Los residentes narraron que aproximadamente a las 7:15 escucharon una fuerte explosión y al salir de sus casas vieron correr el agua por la calle principal de la urbanización, informó el periodista José Luis Guerrero.

Todos corrieron a sacar a los niños y alertar a todos los vecinos. La mayoría pudo sacar los carros a la vía principal. No hubo lesionados, publicó en su cuenta de Instagram.

Protección Civil Cárdenas acudió a la zona. (Foto/José Luis Guerrero)

Las casas fueron desalojadas ante la emergencia. Muchas personas se acercaron a preguntar por sus parientes.

Funcionarios de Protección Civil Cárdenas y un equipo de la empresa hidrológica Hidrosuroeste acudieron a la zona. Las labores fueron afectadas por una falla eléctrica registrada a las 8 de la noche. Sin embargo, para esa hora el caudal comenzaba a bajar.

Suspenden servicio de agua en 8 municipios

"

A través de la red social twitter, la hidrológica informó la suspensión del servicio de agua potable a varias zonas de la entidad para iniciar los trabajos de reparación.

«Hidrosuroeste Informa: Suspensión del servicio de Agua Potable, por rotura imprevista en tubería de 40″ sector Las Vegas de Táriba, Mcpio. Cárdenas, línea de Aducción Principal de la Frontera», publicó.

Los municipios afectados son Cárdenas, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Guásimos, Lobatera, Michelena, Pedro María Ureña y Bolívar.

Yuliana Ruiz

 

 

 

 

- Advertisment -