La Casa del Artista Tachirense reunirá a: Músicos, cantantes, locutores, escritores, poetas, bailarines, cultores populares, artesanos, locutores, periodistas, entre otros profesionales de las artes. Su creación es una propuesta de un grupo de amigos y admiradores del recién fallecido cantante tachirense Omar “Caraota” Ferrer. Junto a otros músicos, escritores, locutores y periodistas, unen esfuerzos y voluntades para hacerlo realidad.
En una nota de prensa se informa que la idea surgió en los actos velatorios de quien en vida y que con el mejor de los éxitos fue solista con Orlando y su Combo, Los Melódicos y otras agrupaciones regionales. Ellos llegaron a la conclusión de que no es justo que los artistas, al no tener una protección social adecuada, como sucede en otros países, tienen que hacer recolectas a la hora de una enfermedad y la mayoría mueren solos y abandonados.
Entre los que promueven esta iniciativa se encuentran los músicos: Iván Magallanes, “El Canario de los Andes”, Alcides Sandoval, Nelson Hernández, Omar Díaz, Marisela Pozo, Rafael Armas, Wilmer Fernández (el hijo de “Caraota”), Atilio González y Katerine Zambrano.
De igual manera se suman a esta noble iniciativa vecinos y amigos de “Caraota”, entre ellos la médico Raiza Useche, Omar Gaitán, los historiadores Román Hernández y Garí Altuve; los comunicadores Jesús “Chuy” Contramaestre, Ana Capra y Daniel Useche Ramírez. Luis Hernández Contreras, músico, abogado y actual cronista de la ciudad, prometió colaborar con este proyecto.
Ya han realizado dos reuniones y se analiza un anteproyecto que contiene la misión, la visión, los objetivos, los valores (identidad socio-cultural, solidaridad, aprecio y reconocimiento) y algo muy importante: se le va a dar un tratamiento muy especial a la protección socioeconómica de los afiliados. (DU)