Regional
Se unen docentes por reivindicaciones en Francisco de Miranda y Sucre
23 de septiembre de 2020
Ante la difícil situación que atraviesa el país, el sector educativo no escapa de esta realidad y es por eso que los docentes de los municipios Sucre y Francisco de Miranda, en la montaña tachirense, este miércoles alzarán sus voces para reclamar, de manera digna y justa, sus reivindicaciones salariales y contractuales.
Los trabajadores de la enseñanza aclaran que no se niegan a impartir conocimientos, pero las condiciones no están dadas para el regreso del año escolar 2020-2021.
En condiciones de educación presencial, la mayoría de los profesionales tienen que caminar hasta dos horas para llegar a sus centros educativos.
Actualmente sufren los problemas generales, falta de gas doméstico, gasolina, y fallas constantes en el servicio eléctrico.
Con la situación pandemia galopante, no se cuenta con las medidas de bioseguridad y muchos no cuentan con las herramientas mínimas para educación a distancia, como celulares de alta gama o equipos de computación.
Los docentes hacen un llamado a los padres y representantes, la sociedad civil y a los estudiantes, a que se sumen a esta lucha humana y razonable.
José Luis Guerrero