Daniela González
En la oscuridad permanecen los habitantes del sector El Polvorín, en el municipio Panamericano de la zona norte del Táchira, luego que transformador de electricidad colapsara.
Gregorio Arvalaez, encargado del consejo comunal en el sector El Polvorín, declaró a Diario La Nación, y denunció la falta de respuesta de las autoridades ante la situación crítica que enfrentan 54 familias de esta comunidad.
Desde hace 34 días, los residentes del segundo lote de El Polvorín se encuentran sin servicio eléctrico debido a la quema de un transformador.
«Ni la Gobernación, ni siquiera la página que abrieron para solicitar ayuda que es Venaap, nos han tomado en cuenta,» expresó Arvalaez.
La comunidad, compuesta por personas de escasos recursos, tuvo que invertir casi 3 mil dólares para subir 400 metros de huella de alta tensión. «Muchos dejaron de comprar alimentos básicos, como arroz o carne, para poder pagar la cuota y traer esos materiales para instalar la electricidad en la zona,» destacó.
En El Polvorín, hay niños especiales, personas diabéticas, mujeres embarazadas y recién nacidos que han sido gravemente afectados por la falta de electricidad.
«Tenemos 34 días sin luz y nadie nos ha tomado en cuenta,» concluyó Arvalaez, haciendo un llamado urgente a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y brinden una solución a esta problemática.