Han elevado su voz de protesta y exigen una respuesta inmediata, ya que se requieren transformadores de mayor capacidad para resolver esta situación
Daniela González
Los habitantes de la comunidad 1ro de mayo en el municipio Panamericano, zona norte del Táchira, están enfrentando una situación crítica, cumpliendo 10 días sin energía eléctrica, debido a un transformador quemado por sobrecarga.
«Tenemos personas con problemas de salud, niños pequeños, ya esto es una situación crítica, hicimos la denuncia por la aplicación venaap y tampoco nos han brindado solución»
Según los residentes, el transformador actual de 25 KVA siendo insuficiente para abastecer a más de 50 familias.
Ante esta problemática, han decidido elevar su voz de protesta con el apoyo del consejo comunal, exigiendo una respuesta inmediata por parte de Corpoelec y todos los entes competentes. En un oficio entregado a los organismos correspondientes, han solicitado dos transformadores de 50 KVA o uno de 75 KVA para poder solventar su necesidad eléctrica.
«Es urgente que se atienda nuestra situación, ya que estamos viviendo en condiciones precarias sin electricidad durante sumando diez días, necesitamos una solución pronta y efectiva», expresó uno de los residentes afectados, quienes difundieron un vídeo a través de los medios de comunicación.
Por último, aseguraron que de no tener respuestas positivas, protestarán en las vías principales del municipio Panamericano de la zona norte del Táchira.